Un león marino aterroriza a los surfistas en The Wedge

Aggressive Sea Lion Terrorizes the Lineup at The Wedge || DingoSaidSo

Un león marino sorprendió a todos en The Wedge en Newport Beach, California, atacando a un grupo de surfistas y obligándolos a salir disparados del agua.


The Wedge, la ola mutante más famosa de California, y una de las más frecuentadas, vio como su pico quedaba vacío debido a la presencia de un león marino fuera de control. 

 

La presencia de esta hembra de león marino hizo que todos los surfistas y bodyboarders que el pasado martes estaban en el agua, tuvieran que salir a toda prisa del agua para evitar ser mordidos por esta criatura.


"Antes que nada, los leones marinos pueden parecer dóciles y muy accesibles, pero son animales salvajes. Por favor, manténganse alejados de ellos", dijo Brian O'Rourke, Jefe de Socorristas del Departamento de Bomberos de Newport Beach.

 

Pero esta noticia, que en un principio puede parecer curiosa, es realmente en una tragedia ecológica, y es que en el sur de California existe una enfermedad que afecta a la población de leones marinos,  que los hace agresivos con los humanos. 

 

La enfermedad es causada por una proliferación local de algas que crea una toxina llamada ácido domónico. Esta toxina entra en el león marino a través de su comida y finalmente llega a su cerebro, provocando un comportamiento inusual como el ser agresivo hacia los humanos como se ve en este video.


La veterinaria Dra. Alissa Deming explicó que lo que se grabó en video es un comportamiento muy anormal para un león marino. La Dra. Deming explicó que la falta de miedo de la hembra adulta indicaba que había sufrido convulsiones que le causaron daño cerebral permanente.



"Presentaba los síntomas típicos de una intoxicación crónica por ácido domoico, y debido a eso —y a que no era tratable, y a la gran preocupación por la seguridad pública— la única opción en el caso de este animal era practicarle la eutanasia humanitaria".

 

8 comentarios:

  1. hombre, con las saltadas continuadas que sufrió,normal que esté molesta jajaja

    Pero esta noticia, que en un principio puede parecer curiosa, es realmente en una tragedia ecológica, y es que en el sur de California existe una enfermedad que afecta a la población de leones marinos, que los hace agresivos con los humanos.<<<<<<<<<si fuera 28 de diciembre o fools day, me vendría a la mente la torre en Teahupo'o y otras tantas entradas picaronas de surf30!

    saludos, buenas olas!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que hace es actuar como un verdadero "local" que está hasta los bigotes de que le invadan su patio de juego.
    ¿Que tiene un comportamiento anómalo por depósito de tóxicos en el cerebro? Pues ya ves, como otros "locales" no verdaderos... el pan nuestro de cada día.
    Hay que ser cínico para sacrificarlo y decir que es por razones humanitarias, es por razones humanas y ya está.
    Somos invasivos y además, cínicos.

    ResponderEliminar
  3. Está bien Inside 🤙🤙🤙

    ResponderEliminar
  4. El ácido domóico es una de las biotoxinas marinas que se vigilan en los polígonos marisqueros para determinar si es necesario su cierre, es conocida como tóxina amnésica, ya que es lo que causa si consumes marisco contaminado por la misma.

    Lo siento por el animal, ya bastantes problemas les causamos invadiendo su medio, para que además los sacrifiquen por el riesgo de que le den un bocado a alguien. Yo tuve uno cerca en un centro de recuperación de fauna, y la verdad es que daba buenos mordiscos, si no estabas atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real al principio pensé que era broma.
      No se si esa biotoxina se da aqui en Chile, pero cada X tenemos mareas rojas y gente que (supongo) sin queres,se intoxican ellos mismo y familiares. Último caso que recuerdo, una infante fallecida por ingesta algún mienmbrode la famila internado en el hospital...
      Es esa toxina color negro?
      Saludos,buenas olas y lejos de los lobitos zombies!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.