Nathan Florence se enfrenta a la ola más potente de Panamá: Silverbacks
El hawaiano se enfrentó a una de las olas más potentes del Caribe: Silverbacks.
Con el final de la temporada de olas en Hawái, Nathan Florence comenzó su temporada de búsqueda de olas gigantes, esta vez, por el continente americano. Estuvo surfeando algunas olas en Chile, para luego pasar a Panamá para intentar surfear Silverback.
En la costa norte de Panamá, en la paradisíaca isla de Bastimentos, se encuentra una de las olas más potentes del Caribe: Silverbacks. Su nombre proviene de la fuerza bruta de la ola, comparada con la de un gorila de espalda plateada.
Llegar a Silverbacks, ya es parte de la aventura. El spot se encuentra frente a la costa este de Bastimentos, a unos 15 minutos en lancha desde Bocas del Toro. No hay acceso por tierra, lo que lo convierte en un lugar aislado, sin multitudes, rodeado de selva y mar turquesa.
Como de costumbre, Florence se armó de valor para lidiar con esta ola. "Este lugar es conocido por ser muy voluble, así que solo esperamos que rompa y haga lo suyo", afirma el hawaiano en el vídeo. "Esperamos que esté bien, pero podría fácilmente no estarlo. Ya veremos".
Al final, consiguieron alguna buena ola, pero no sin esfuerzo, y es que no es el típico slab al que está acostumbrado Florence. "Un slab normal está siempre en el mismo sitio; esta ola se mueve y cambia constantemente. Estás buscando una zona de takeoff muy estrecho, porque las olas son cuñas grandes, pero se extienden por todo el arrecife. Esto hace que sea muy difícil conseguir una buena ola".
menuda salvajada de olas. Mejor me voy a Bocas
ResponderEliminarque bombazos eh! bestias
Eliminarque olassssssssss
ResponderEliminary porfin nathan se arregla un minimo la barba jajaja
😂😂😂
EliminarChiriqui David
ResponderEliminarSaludos a Rollos allá en santa catalina
Una de las olas más potentes del mundo, sin duda.
ResponderEliminarEl wipeout del minuto 6:00 es de pelos de punta. Para matarse.