Iparralde suspende las restricciones en la costa para los coches más contaminantes
La Euskal Hirigune Elkargoa anunció el pasado sábado 29 de marzo, la suspensión del proyecto de la zona de movilidad de bajas emisiones en la costa vasca, desde Tarnos hasta Hendaya, hasta que la Asamblea Nacional francesa vote si la mantiene o la suprime.
La comisión especial encargada de estudiar el proyecto de ley de "simplificación" votó a favor de la abolición de las ZFE, que supuestamente incentivan a los conductores a comprar vehículos menos contaminantes, pero que son criticadas por algunos políticos que las acusan de penalizar a los hogares más pobres.
La zona de bajas emisiones iba a ser puesta en marcha el próximo 1 de junio en Lapurdi, y estaban apunto de comenzar con el proceso, entre otras cosas, la señalización. Pero la Comunidad de aglomeración ha decidido suspender todas las gestiones hasta que la Asamblea Nacional francesa tenga una posición fija al respecto.
Normal , al final les interesa que vaya cuanta mas gente mejor ....la pasta es la pasta ......
ResponderEliminarCachis.....y yo que ya había encargado el eléctrico......
ResponderEliminarNo va por ahí. Al final, menos de 5 € no es nada para la mayoría de visitantes. Tiene más que ver con la imposibilidad de renovar de golpe su propia flota de vehículos, que es de las más antiguas de Europa Occidental
ResponderEliminarTiene que ver que los franceses parece que luchan las cosas, lo mismo cuando hay huelgas que las hacen a conciencia. Aquí futbol, toros y a distraer a la gente. No están jodiendo la vida, y la gente no actúa
ResponderEliminarAmén
EliminarEn Francia hay muchas mas normas, impuestos, restriciones, etc, etc. Que lo que tenemos por aqui. Lo que les ocurre es lo que ponen mas arriba, que su propia flota de veiculos tiene mas años que Napoleon.
EliminarAbsolutamente, estamos adormilados. Podríamos debatir y filosofar sobre está falta de espíritu reivindicativo largo y tendido, pero esto es un foro de surf. No?
Eliminar