Makai McNamara continua en coma inducido

makai mcnamara

El surfista hawaiano continua en coma inducido después de ser rescatado en Pipeline el pasado domingo.



"Fue solo una mala ola, una especie de accidente extraño, y se fue de cabeza al arrecife", declaró a Island News  Eli Olson, amigo y rescatador de McNamara. 


Al describir el accidente, Olson dijo que su amigo estuvo bajo el agua durante casi dos minutos antes de poder alcanzarlo.



"Lo primero que quise fue mantener su cabeza fuera del agua para que no absorbiera más agua", recordó. "Le di un par de respiraciones. Traté de darle un par de compresiones".

 

La tarea de llevarle hasta la orilla no fue fácil, y fueron varias las ocasiones en las que las olas rompieron sobre el equipo de rescate. "Nos estaban golpeando las olas por todos lado", afirma Olson. a Surfer Magazine. "Cuando le sacamos le hiciemos otra ronda de compresiones de RCP y comenzó a toser agua".



Después de recuperar el conocimiento, McNamara fue llevado al hospital y puesto en coma inducido durante 72 horas.



El padre de McNamara, Liam, recurrió a Instagram para compartir una actualización sobre el progreso de su hijo. "Han pasado 24 horas desde el incidente y está en camino a la recuperación", dijo. "Él siente vuestra energía, siente vuestro amor, siente vuestras vibraciones positivas y apreciamos a todos y cada uno de ustedes por su apoyo".



Liam continuó: "Agradezco a los socorristas y a todos los que ayudaron, a tanta gente. Muchas gracias por ayudar a salvar a mi hijo".



"Los próximos dos días estará aquí en el hospital y solo necesitamos las oraciones continuas y la energía positiva", agregó. "Makai es un joven fuerte y va a superar esto".



En nombre de la familia, Liam pidió que no se compartieran en Internet las imágenes del rescate de su hijo, asegurando que estaba "causando estrés" a la familia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.