Lucas Godfrey sufre un grave accidente en Pipeline
El surfista hawaiano, habitual en Pipe, sufrió una grave caída en Backdoor, lesionándose la columna vertebral.
El pasado 7 de febrero, el día más grande en el periodo de espera del Lexus Pipe Pro, Lucas Godfrey sufrió una grave lesión mientras surfeaba en Backdoor.
Después de que terminara el Pipe Pro, Lucas remó una bomba en Backdoor. Se metió en el tubo, pero no pudo encontrar la salida. Mientras caía, fue succionado por la ola y se estrelló contra el reef mientras estaba sentado. En ese momento, escuchó un fuerte estallido: el sonido devastador de su médula espinal comprimiéndose.
A pesar del intenso dolor, Lucas luchó para llegar a la superficie para ser cazado por el resto de olas de la serie.
Afortunadamente, otros surfistas, entre ellos Kelly Slater, y socorristas de North Shore corrieron a ayudarlo, ayudándolo en lo que podría haber sido una situación potencialmente mortal. Lucas fue llevado de urgencia al Queens Hospital y se le diagnosticó una fractura por compresión aguda de L1, una lesión espinal grave que requiere atención médica y rehabilitación exhaustivas. Los médicos están monitoreando de cerca su estado y es posible que sea necesaria una cirugía para estabilizar su columna y garantizar el mejor camino hacia la recuperación.
Como es habitual en los accidentes de surf en Estados Unidos, el surfita se enfrenta a una abultada factura por los gastos médicos deribados de su accidente, por lo que se ha abierto una página en GoFundme para intentar sufragarlos.
"Lucas es un apasionado y valiente surfista que siempre supera sus límites en el océano. Su amor por el surf y por la comunidad que lo rodea es incomparable. Ahora, necesita nuestra ayuda. El camino hacia la recuperación será largo y desafiante, con gastos médicos, costos de rehabilitación, posibles cirugías y pérdida de ingresos que se irán sumando.
Pedimos su apoyo para ayudar a Lucas a recuperarse, literalmente. Cualquier contribución, grande o pequeña, será de gran ayuda para cubrir sus gastos médicos, fisioterapia y el apoyo que necesita para sanar y volver a hacer lo que ama".
Encima ahora a intentar no acabar en bancarrota, el sistema sanitario en EEUU es lo que tiene...
ResponderEliminarTodavía habrá alguno por aquí q
*Todavía habrá alguno por aquí que lo defienda...
ResponderEliminarLa verdad es que es dantesco, vivir a un accidente grave o una enfermedad severa de la ruina, incluidos aquellos que se creen asegurados y luego el seguro los deja tirados cuando les empiezan a salir muy caros.
EliminarPor aquí habrá ciertos elementos que te dirán que la sanidad pública sale muy cara, bueno, pues pide que se gestione mejor, pero estar a favor de un sistema sanitario privatizado y no tener varios millones de euros en la cuenta corriente, es pura inconsciencia o creerse clase alta sin serlo. La sanidad no puede ser un negocio, porque entonces la prioridad es el sucio dinero y no la salud de las personas, como pasa en los USA.
Suscribo cada palabra de los mensajes anteriores.
Eliminaresta claro que es asi, pero tampoco podemos aceptar que nuestros impuestos lo gestionen de una manera tan ineficiente y corrupta. los culpables son los politicos, todos los politicos, q no se nos olvide, aquellos que la gente todavia da su voto.
Eliminarya sabes, afilliate a un partido y te presentas como candidato. a ver si lo haces mejor. En este pais la verdadera lacra son los medios de comunicación.
EliminarAfiliarte a un partido? Para que todo siga igual? No existe, ha existido, ni existirá, que nadie que acceda al poder, se quite un ápice de el. Es decir, cualquier partido, al llegar al poder y ver todo lo que tiene, va a seguir con la matraca(con cambios pequeñitos para la galería). La única opción que les duele de verdad es la ABSTENCION(política y consciente).
Eliminar