El gran susto de Samuel Pupo en Backdoor

samuel pupo accidente pipe backdoor

El surfista brasileño se golpeó la cara contra el reef hace unos días, perdiendo el conocimiento durante unos segundos.


Cada año, Pipeline se cobra sus víctimas. El año pasado fueron Joao Chianca, Eimeo Czermak, Koa Rothman, y Joaquin Del Castillo. Este año y por ahora, Samuel Pupo. 

 

Afortunadamente, para Sammy,  todo se ha quedado en un susto, y gracias a los malos partes para Pipe durante estos días, podrá competir.



“Estuve surfeando en Backdoor hace cuatro días”, comenta el ganador del Challenger Series a Stab. “Estaba pequeño por la mañana, así que entré con una tabla pequeña, pero las olas aumentaron rápidamente. Después de unas dos horas, caí en una ola con una sección muy pesada. Traté de atravesarla hacia el tubo, pero no pude penetrar, y la ola me hundió”.



“Estuve bajo el agua durante unos segundos antes de golpear el arrecife. No fue inmediato: perdí el sentido de la orientación y las olas eran tan fuertes que no podía sostenerme. Mis manos se movían de un lado a otro y, de repente, me golpeé el hombro primero y luego la cabeza. Seguí consciente, pero sentí un fuerte impacto. Todo se volvió borroso y me costó ver o pedir ayuda”.



“Después de recibir algunas olas en la cabeza, vi un tramo de espuma y logré llegar a la orilla. Durante 10 o 15 minutos, estuve tambaleándome, apenas podía caminar derecho. Fui directo a la casa de Volcom, donde estaba mi entrenador, y mi visión comenzó a aclararse”.+



“Al día siguiente, fui al hospital para una tomografía. Los médicos dijeron que todo estaba bien y que, siempre que no desarrollara ningún síntoma en 48 horas, estaría bien. Me advirtieron que otro golpe en la cabeza podría ser peligroso”.



“Desde entonces uso casco. Ayer fue la primera vez que probé uno. Me sentí raro, pero definitivamente la usaré en mi manga”.

 
“Los últimos días me he sentido muy perezoso, como si mi cuerpo estuviera trabajando horas extra para sanar. He estado cansado y un poco somnoliento, pero ayer surfeé dos veces y finalmente comencé a sentirme mejor. Mi ojo izquierdo estaba casi hinchado y cerrado, pero está mejorando”.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.