¿Verano en invierno?
Continuamos con mares ordenados, vientos flojos, y olas no excesivamente grandes, condiciones más comunes en épocas estivales que estando en pleno invierno.
Es curioso que en pleno invierno las condiciones se parezcan más a las de verano. Si quitas el 5/3, los chapos, el gorro, y el agua a 13 °C podría ser tranquilamente verano.
Recuerdo un invierno, hace cinco o seis años, quizá más, en la que no se surfeó más de cuatro o cinco veces en las playas más abiertas en todo el invierno porque siempre llegaba una gran marejada detrás de la siguiente que obligaba a buscar los lugares más abrigados del mar para surfear.
Hemos tenido una semana entera de olas que no superaban el metro de altura, vientos flojos, y sol; un sol radiante que calentaba lo justo, pero que se agradecía. Y son condiciones que se ha repetido durante casi todo el mes de enero, e incluso en diciembre también.
Y las previsiones de olas hasta el viernes que viene son muy parecidas. Hoy tendremos el día con las olas más grandes, seguramente por encima del metro de altura y muy torcidas del oeste, vientos flojos del sur y periodos cercanos a los quince segundos. Pero ya para mañana, volveremos otra vez a los tres cuartos, vientos más flojos, y periodos más flojos.
No será hasta el viernes que veamos realmente un aumento de la fuerza del mar. Eso sí, otra vez con vientos del sur.
No están entrando mares! Yo también recuerdo algún invierno de entrar una vez al mes en playa abierta por lo mismo.
ResponderEliminarLa cantidad de gente en el agua también está siendo veraniega. Es una barbaridad
ResponderEliminar