Drácula: Quizá la mejor ola de Marruecos

Dracula - Morocco - RAWFILES - 26/JAN/2025 || Surf Raw Files

La costa cercana a Taghazout, en Marruecos, está salpicada por un sinfín de picos con olas buenísimas., y Drácula es una de ellas.


Algo menos concida que Anchor Point, Mysteries,  Killers, o Boilers , Dracula ofrece derechas larguísimas y potentes, capaces de dejar al surfista recuerdos imborrables.

 

Su nombre, dicen, viene de las afiladas rocas del fondo, tienen forma parecida a los dientes de Drácula, pero también hay quienes dicen que su complicada entrada y salida, unida a las afiladas rocas y los erizos que campan a sus anchas, hacen que la sangre brote en cada sesión.


Es una de las olas más exigentes y peligrosas de la costa marroquí, no apta para principiantes, pero también una de las más largas, con varias secciones muy tuberas.

 

En el vídeo la podemos ver en acción, después de varios días de mucho viento y fuertes corrientes. Pero finalmente, a última hora de la tarde, el oleaje se ordenó lo suficiente para ofrecer olas largas y potentes.

 

8 comentarios:

  1. Cómo se nota la masificación. Hace un par de años era raro ver a mas de dos personas ahí.
    Se ve muy guapo desde afuera, pero es un sitio donde es practicamente imposible coger más de una ola. Lo más habitual es entrar , que te piye la serie descolocado y terminar unos cuantos kilometros más abajo, sin poder remontar porque hay una corriente muy fuerte en paralelo a la costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siendo bastante novato entre con un amiguete y nos pusimos chatos.estuvimos 3 tios en el agua todo el rato.mas peque que el video,pero olas guapas y largas

      Eliminar
  2. Eso no es Drácula es anker point

    ResponderEliminar
  3. No se si es drakulas o no, pero seguro que Anchor point no es.

    ResponderEliminar
  4. El Conde Brácular, el pecador de la pradera. Jaaaaarrrrl, no puidoooor!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.