Cuando no es tu día

cerrotes

¿No os ha pasado que hay días que los astros se alinean todos en tu contra?


El día no había comenzado bien, y se había complicado más según avanzaba. Pero daba lo mismo, sabía que luego iba a ir al agua, y por lo que me decían por whatsapp había un baño. Todo se arregla con un baño. Bueno, casi todo.


Una mirada rápida después de aparcar el coche me indicaba que algo se podía rascar. Mucha gente en las esqunas y poca en el centro. Soplaba sur y había olitas. Empecé con la rutina de siempre. Sacar la tabla, rascar la parafa dura y sucia, pensar en arreglar ese toque en la punta, dar la vuelta al traje de surf otra vez húmero, quitarse zapatos y subirse encima de ellos mientras me quito pantalones y calzoncillos y ponerme el traje hasta la cintura. Todo correcto. Al subirme el traje hasta arriba me toqué el sobaco y noté un pequeño agujero. De ahí venía el agua fría que llegaba hasta la muñeca al remar, Soportable.


Cerrar el coche y carrerita, trote cochinero hasta llegar a la orilla mientras veo dónde entrar. Hubiera estado bien haber tenido un plan antes y no estar buscando donde meterme, pero bueno. Un par de molinetes y subir varias veces las rodillas hasta el pecho y listo, calentamiento hecho.


Justo después de ponerme el invento, me ajusté la cincha de mi escarpín derecho con tan mala suerte que se me rompió. Mal presagio.


No es coña, Fue entrar al agua y el viento cambió de dirección y esa derechita que había visto se transformó en una ola que rompía a bloque de lado a lado. Despuntaba a lo lejos, incluso rompía para volver a formarse y romper de golpe. 


Después de media hora intentando convencerme de que podía salir alguna, de remar de un lado para otro sin éxito alguno, me vio obligado a unirme al pico con todos los demás para luchar por una ola de ínfima calidad.


Estaba claro que no era mi día. Después de dos olas y tres cuartos de hora de baño, salí del agua reconociendo mi derrota. Para colmo, se puso a llover.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.