Blouse: Momentos random con Caity Simmers
"Una película de surf ligera y decorativa, hecha de tela fina", afirma la actual campeona del mundo de surf.
Después de Toasted y Bell Jar, Blouse es el tercer video que Caity Simmers ha publicado en los últimos doce meses, un vídeo donde nos muestra el surf rápido y fluido que posee.
Son momentos 'random', en múltiples olas, muchas de ellas duras como las de Portugal, Australia, o Hawái, llenas de tubos, maniobras, e incluso algún aéreo. Me ha gustado.
Sin embargo, si revisas su cuenta de YouTube verás que no son los únicos videos; Caity ha subido todo tipo de clips extravagantes con títulos como 760, Batish [eso es una locura, hermano] y Fantastic Cat, que incluye la canción del mismo nombre del músico japonés Takako Minekawa.
Todo es muy libre y muy Myspace, un álbum de recortes visual de alguien que siente curiosidad por la cultura y la estética en lugar de por los resultados y las actuaciones en concursos.
Blouse continúa la tradición con el surf rápido y fluido de Caity (entrecierra los ojos y verás matices de Taj) intercalado con momentos de alegre excentricidad: gráficos de video de primera generación, animación rudimentaria, viñetas en Super 8 que no cuentan ninguna historia sobre la número uno del mundo femenino. No tiene sentido que el apostador promedio intente interpretar el significado, simplemente son.
Como es Caity. Dejemos a Blouse de lado por un momento, amplíemos la imagen y traigamos a otras surfistas de Connecticut, en particular a sus pares más jóvenes. La dulce pero temerosa de Dios Erin Brooks, el espíritu valiente de acento amplio de Molly Picklum, Bettylou y Vahine, que alguna vez podrían haber sido las elegantes modelos no surfistas en un anuncio de Roxy, pero que ahora te rociarían la cara al pasar volando, y Sawyer Lindblad, cuya voluntad de jugar a ser la archienemiga (¿recuerdas su interferencia con el remo en Sunset el año pasado?) delata una actitud de ganar a toda costa.
He omitido deliberadamente cualquier descripción de cómo surfean las mujeres mencionadas anteriormente. Verás, el surf, incluso el surf de competición, se apoya mucho en el carácter. Un buen roundhouse solo te llevará hasta cierto punto, pero si la actuación va acompañada de actitud, citas o peculiaridades, entonces la surfista se hará notar y los fanáticos se pondrán de su lado. Se forman narrativas, rivalidades también, tanto reales como percibidas, una oposición natural que hace que las competiciones sean emocionantes. Entonces, si tomas las descripciones anteriores y las colocas junto con la estética de la escuela de arte de Caity, entonces está claro que las mujeres actualmente tienen el lado más interesante y diverso del atractivo de CT. Elige al surfista con el que te lleves bien, el que viva el estilo de vida que admiras, y comienza a animar porque, si bien los hombres han perdido a JJF y Gabs, las mujeres están preparadas para una temporada de abundancia.
Mè cae bièn la neska esta, que tenga salud ! i&i
ResponderEliminar