Marruecos, tierra de derechas

MOROCCO: Land of Rights || Raw Surfing

Anchor point, Killers, Mysteries, Panorama, Boilers, son el nombre de tan solo unas pocas de las olas que rompen en la zona de Taghazout.


En este vídeo de 14 minutos Raw Surfing explora algunas de ellas durante la llegada de un swell de otoño.

7 comentarios:

  1. En el 4:55 se ve la perfecta explicación de por qué llamamos "pato" a pasar las olas por debajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAJAJA ya te digo! En la zona de impacto y tan pancho!! Aunque siempre he pensado porqué le llamarán duckdive (de ahí nuestro hacer el pato) cuando nunca son patos, sino cormoranes los que están en los picos y se sumergen como quieren pegándose unas apneas de la leche. Que seguro que los patos también podrían, pero no son patos lo que te encuentras en el pico. Este video sin ir más lejos se ve claramente que es un cormorán, vale ya con esa discriminación a los cormoranes! Un respeto a los locales!! ;)

      Eliminar
    2. Imagino que el nombre será por generalizar (erroneamente) y utilizar una palabra más común y corta. Cormorantdive quizás no se habría hecho tan popular. Dicho esto, todo el respeto a los auténticos pioneros de las apneas bajo las olas. Respect the cormorants!!

      Eliminar
  2. Todo Marruecos esta contaminado por las refinerias. Ese color a marron viene de las refinerias que hay una en la costa cada 100 o 150 km. En Sidi Kauki ya es insoportable es como surfear en la Arena en la margen izquierda. Una pena pero se lo han cargado por no hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será de la roca arenisca? Aunque lo de las refinerias o factorias en la costa si que es cierto, las hay por toda la costa, lo que no contribuirá al color del agua.

      Eliminar
    2. Explicales como hacer

      Eliminar
  3. Cómo se puede hacer un video tan malo con olas tan buenas...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.