¿El mejor baño del otoño?
Quizá haya habido sesiones más grandes, pero tan buenas no.
Es curioso que la primera sesión del otoño con olas potentes, pero sin desfasar en las playas habituales, vientos de tierra, haya llegado cuatro días antes de finalizar la estación. Esto nos puede dar una idea de cómo ha ido este año, creo que bastante atípico en cuanto a olas y tiempo se refiere.
No las tenía todas conmigo. Las previsiones daban periodos altos y una subida de mar, lo que podía significar cerrotes por todos lados o mar desfasado. Pero subió lo justo para que rompiesen con buena forma, con potencia, y abriendo bastante. Como siempre en esta playa, se puso a ratos, y es que los fondos no están para echar cohetes, pero creo yo que casi todo el mundo se divirtió. También es cierto, que la cantidad de gente en el agua fue un factor a tener en cuenta, pero en general, teniendo paciencia, salías con una sonrisa.
Hoy no creo que esté igual. Baja la fuerza del mar, sopla más viento del sur y baja el perido. Es decir, un baño totalmente diferente. De todas formas, será el último antes de la llegada de una marejada que dejará olas grandes hasta Navidad.
Ayer bañazo... Mirase donde mirase, buenas olas
ResponderEliminarPD: Gipuzkoa
Si,un bañazo sin duda!y hoy tambien ha habido bañazo!pero de ahi a decir el mejor…en mundaka ha habido dos mejores dias con mejores olas,entre elllos el 20 d octubre
ResponderEliminar