El Eddie Aikau tiene nuevo vencedor: Landon McNamara
El surfista hawaiano grabó su nombre en la historia de este campeonato al ganar la prueba con una actuación extraordinaria.
En un día de gran expectación, las olas no estuvieron a la altura de las expectativas, pero aún así, hubo algunos momentos espectaculares. Varias series cerraron la bahía, los competidores fueron cazados, y Mark Healey tuvo que recibir ayuda para salir del agua después de que un golpe brutal que le rompió el tímpano.
No fue la única persona accidentada. Laura Enever fue llevada al hospital después de que su tabla le golpeara en la pierna y le causara un profundo corte.
El total de las tres olas ganadoras de McNamara fue de 135,80, que incluyó una ola de 50 puntos en la segunda ronda. Su compatriota hawaiano Mason Ho terminó segundo con un total de 120,9 puntos.
Con la victoria, McNamara ganó $50,000.00 por el primer lugar y 350,000 millas de Hawaiian Airlines, y un lugar entre los mejores surfistas de olas grandes de la historia.
Resultados finales del Eddie Aikau Big Wave Invitational 2024
- Landon McNamara – 135.80
- Mason Ho – 120.90
- Billy Kemper – 119.90
- Jamie O'Brien - 118.90
- Nathan Florence - 109.80
Ganadores del Eddie Aikau Big Wave Invitational
1985: Denton Miyamura
1986: Clyde Aikau
1990: Keone Downing
1999: Noah Johnson
2001: Ross Clarke-Jones
2002: Kelly Slater
2004: Bruce Irons
2009: Greg Long
2016: John John Florence
2023: Luke Shepardson
2024: Landon McNamara
Waimea más que una ola de las más grandes del mundo, que no lo es, se ve, a mi modo particular como aficionado que opina sin haber estado en ella, como una ola extremadamente rápida en cuanto a la masa de agua que lleva. He visto muchos vídeos comparativos con otras olas típicas grandes como Mavericks, y no son iguales, en mi opinión no sabría decir cual es más difícil por como levantan ambas de forma diferente, por lo que veo de forma humilde retirado desde mi sofá. Es posible que Mavs finalmente sea mucho más peligrosa que Waimea por el grado de gente de nivel en olas grandes ahogada allí, pero no más difícil de remar que lo que veo en los vídeos de Waimea, Mavs parece menos potente en un principio, hasta que luego levanta, Waimea quizás no es tan tubular que Mavs pero sí que es verdad que se puede ver que el take off que lleva el agua es algo exagerado de lo rápido que es, y sí no, que se lo pregunten a Kelly Slater porqué llevaba en Waimea un 9,6 pies cuando las olas no superaban tres cuerpos humanos de altura cara flexionados a 1,5.
ResponderEliminarchat gpt?
EliminarUsa espacios y comas ..... lo agradeceremos todos
ResponderEliminarfue entretenido verlo. estna muy locos en hawaii....
ResponderEliminar"cuando las olas no superaban tres cuerpos humanos de altura cara flexionados a 1,5."
ResponderEliminareso merece una explicación