Comienza el periodo de espera de La Vaca Gigante 2025
Con un período de espera de 3 meses, La Vaca Gigante lanza la que podría ser su XI edición.
Desde hoy mismo y hasta el 13 de mayo del 2025, los surfistas locales y los expertos en previsión de olas monitorizan todas las marejadas que llegan al Cantábrico. El día en el que las olas alcancen los 6, 7 u 8 metros de altura, con la fuerza, los vientos y el punto de marea adecuados, se celebrará la XI edición de La Vaca Gigante, campeonato de surf de olas grandes que se disputa en Santander, Cantabria.
Cuando eso ocurra se convocará a medios, aficionados, surfistas y trabajadores para la disputa del evento. Todo ello con una antelación de 48 horas, en una cuenta atrás frenética que acaba reuniendo a miles de espectadores en los acantilados de Cueto, en el Geoparque Aspirante de la Costa Quebrada, para disfrutar de un espectáculo único.
Los 24 surfistas invitados (12 locales y 12 del resto del mundo) intentarán surfear de la mejor manera posible las olas más grandes y potentes del día y relevar en el trono al vasco Indar Unanue, campeón en la X edición; y competirán por un prize money de 12.000 euros. Este año, como gran novedad, el evento forma parte del recién creado circuito internacional Big Wave Alliance. Así, el ganador/a conseguirá una plaza para la gran final del tour, que coronará al campeón mundial de la disciplina.
Un año más, desde la organización se ha puesto el foco en todo aquello que va más allá de la competición. Así, se repetirán durante todo el año y especialmente los días del campeonato aquellas acciones en favor de la inclusión, de la igualdad y de la sostenibilidad. En este ámbito destaca que LVG pasa a formar parte de una plataforma mundial con 30 entidades que apuestan por los eventos sin plástico; y en colaboración con Carbono Gestión se ha propuesto identificar y analizar el impacto ambiental del evento para poder reducir de manera efectiva las emisiones y aumentar así la sostenibilidad del campeonato.
Con todo, desde la organización aspiran a repetir o mejorar los espectaculares números de la pasada edición: 10.000 personas viéndolo en directo, 40.000 que siguieron la retransmisión en streaming y 20 millones de impactos entre redes sociales, TV y prensa.
Todo marketing.
ResponderEliminarmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarComo mucho ,ola grande !
ResponderEliminarEsos datos que ofrecen no pueden estar más inflados, sobre todo lo del streaming que el año pasado fue de lo peor que he visto, bueno, es que ni se vio. Lamentable y paletada al 100% para dar gusto a unos políticos nefastos. Lo mejor, los surfers habituales de La Vaca. Todo mi reconocimiento
ResponderEliminar12k? Eso es muy poco de premio
ResponderEliminar