Fallece un surfista en una playa de Fuerteventura
Una persona perdió la vida el miércoles, 4 de diciembre, en la Playa de Punta Blanca, municipio de La Oliva, Fuerteventura, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras estaba surfeando.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no se pudo revertir la situación crítica del afectado.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando en la que comunicaban que un surfista, varón, había sido rescatado del mar por otros deportistas tras verlo flotando en el agua y que les estaban realizando maniobras de reanimación, junto a un médico y un enfermero que se encontraban en el lugar.
De inmediato, el CECOES activó un amplio operativo de emergencias que incluyó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), con el despliegue de una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado, además de personal sanitario del Centro de Salud de Corralejo. También participaron la Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva y Protección Civil, que facilitó el traslado del personal médico al lugar del incidente.
A pesar de los esfuerzos realizados tanto por los presentes como por los equipos especializados que llegaron a la playa, no fue posible reanimarlo, comfirmándose su fallecimiento.
La Guardia Civil ha asumido la instrucción de las diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso, mientras que el Ayuntamiento de La Oliva expresó su pesar por la tragedia que ha conmocionado a la comunidad local y al colectivo de surfistas en la isla.
Otro infartado más, y van…..demasiados.
ResponderEliminarSiempre hubo infartos; acuérdate de Rita Barberá
Eliminarhttps://www.lasprovincias.es/politica/201611/24/barbera-fallece-horas-despues-20161124004822-v.html
Justo hoy he leído un artículo en el que se recomendaba a las personas mayores de 35 años hacerse periódicamente una prueba de esfuerzo para ver si son compatibles con el deporte.
ResponderEliminarNo digo que sea el caso de este artículo ni mucho menos, pero dadas las estadísticas, igual deberían de hacerse ciertas campañas de vigilancia a determinados grupos de edad porque esto es un problema real como la vida misma.