A Deeper Shade of Blue (2011)
Estrenada en 2011 por primera vez, el director de Storm Riders, Occy y Blue Horizons, creaba A Deeper Shade of Blue, un documental que explora la evolución y el impacto del surf en la cultura global.
De cómo la cultura hawaiana de surf conquistó el mundo. Con esta película, el maestro del cine de surf Jack McCoy se aventura en un nuevo reino.
No se trata de una película de surf, sino de una película sobre las raíces más profundas del surf: en el subconsciente, en la tradición ancestral, en el arte de construir tablas de surf, en la búsqueda perpetua del hombre, de una relación alegre con el mundo natural.
Con una presentación de once capítulos entrelazados, los principales surfistas de ese momento se conectan con los que vinieron antes, para una apreciación más profunda de lo que significa ser un surfista y el poder subyacente conmovedor de la cultura del surf moderna.
A Deeper Shade Of Blue cuenta la historia de la evolución de la cultura del surf moderno en once capítulos capturados por una cinematografía asombrosa e historias de descubrimiento. Las raíces hawaianas de este deporte nos llevan a momentos con la conexión de surfistas y shapers de Waikiki - California; Rabbit Kekai, Joe Quigg, Gerry Lopez, Barry Kanaiapuni, Phil Edwards, Miki Dora, los Marshall Brothers y David Nuuhiva, y luego a Australia, donde cruzarán el arte con George Greenough, Wayne Lynch y Michael Peterson. Y con la participación de un joven y talentoso fenómeno de Pipeline, Jamie O'Brien, la 4 veces campeona del mundo Stephanie Gilmore (en aquel entonces) y el líder de los surfistas progresivos de la época, la sensación sudafricana Jordy Smith.
Estilos tan diferentes como el de Manoa Drollet, Kelly Slater, o Derek Hynd, se mezclan en esta historia bellamente contada.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com