Wavegarden abre Edimburgo su novena ola artificial
El nuevo parque de surf con tecnología Wavegarden Cove representa la mayor inversión de Escocia en infraestructura deportiva en una década.
Lost Shore Surf Resort abrirá oficialmente al público el 11 de noviembre en Ratho. Situado a 15 km de la capital escocesa y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, es la mayor inversión en infraestructura deportiva de Escocia desde los Juegos de la Commonwealth de 2014 (60 millones de libras esterlinas). Se espera que el surf park reciba a más de 160.000 visitantes cada año, cree más de 130 puestos de trabajo y contribuya con 11 millones de libras anuales a la economía local.
“Es fantástico ver cómo Lost Shore Surf Resort ha transformado la antigua cantera de Craigpark en Edimburgo en un nuevo destino de surf. Esta será nuestra novena instalación a nivel mundial y la Wavegarden Cove más grande de Europa”, ha declarado Josema Odriozola, CEO y fundador de Wavegarden. “Además, cada aspecto de nuestra tecnología está diseñado para proporcionar la mejor experiencia a los surfistas con más de 20 tipos diferentes de olas, al tiempo que se maximiza la eficiencia energética y del agua”.
El parque de surf más grande de Europa
La instalación escocesa está equipada con la tecnología de generación de olas artificiales líder en el mercado de Wavegarden. El Wavegarden Cove de 52 módulos puede producir 1.000 olas por hora, creando más de 20 tipos de olas que van desde 0,5 a 2 metros de altura, adecuadas para todos los niveles de habilidad. La laguna de surf puede acoger a más de 90 surfistas a la vez, y cada ola consume solo 1 kWh (£ 0,10).
Más allá del surf, Lost Shore Surf Resort combina deportes con restaurantes, alojamiento y entretenimiento para una experiencia completa. Con más de 250 metros de playa, la instalación ofrece una variedad de alojamientos con vistas a las olas para familias, grupos y personas con necesidades especiales. Además, hay una escuela de surf, una tienda de surf, una academia de surfskate, una selección de los mejores restaurantes escoceses, una sauna y otros servicios.
Andy Hadden, fundador de Lost Shore Resort, describió el proyecto como “un sueño hecho realidad después de casi 10 años de planificación”, destacando que el nuevo parque “hará que el surf sea más accesible para todos”. “Quién sabe, este podría ser el campo de entrenamiento para el próximo campeón olímpico de surf de Escocia”, explicó Hadden.
Stephen Leckie, presidente de VisitScotland, elogió la instalación como “uno de los desarrollos turísticos más emocionantes a nivel mundial”. Mientras que Paul Stark de la Federación Escocesa de Surf enfatizó que “la instalación, con sus olas consistentes y personalizables, es un cambio de juego y abrirá el deporte a un público mucho más amplio”.
El surfista escocés de olas grandes y atleta de Red Bull Ben Larg destacó que Lost Shore será “un gran impulso para el surf escocés”, beneficiando a la próxima generación de surfistas al garantizar “olas de clase mundial”. Por último, Ruriadh Farquarson, coordinadora de The Wave Project, destacó el poder transformador de la terapia de surf en este entorno innovador, que será “accesible todo el año” para apoyar la salud mental de los jóvenes escoceses.
Igual hay que hacer un surftrip a escocia y de paso probarla. Aunque con lo fría que está el agua tanto en el mar como en la piscina no se yo si merecerá.
ResponderEliminarMe encanta lo de " hará el surf más accesible a todos"
ResponderEliminarJusto he pensado lo mismo ...... mas ???? jajajajajaajajajajajajaja
Eliminar