Veterano surfista pierde una pierna por el ataque de un tiburón

ataque tiburon

Un tiburón atacó ayer viernes a un surfista en Maui arrancándole la pierna. Su estado es crítico.


El hombre, de 61 años, estaba surfeando en Waiehu Beach Park el viernes por la mañana cuando un tiburón lo atacó. Los agentes de policía que llegaron al lugar intentaron primero controlar la hemorragia con torniquetes. Su pierna derecha quedó “completamente cortada justo debajo de la rodilla”, aseguró en un comunicado de prensa el ayuntamiento de Mai.



El hombre se mantuvo consciente mientras lo atendían en la costa, para luego trasladarlo al centro médico Maui Memorial en estado crítico.



El incidente ha llevado a las autoridades a cerrar la playa. Las autoridades advirtieron a la gente que se mantuviera alejada del agua en la zona. La advertencia pública de permanecer fuera del agua durante una milla en cada dirección del incidente estará vigente al menos hasta el mediodía del sábado. 

 

 

“Cuando hablé con él en el hospital, estaba deseando volver al océano. Simplemente habló de lo mucho que ama el océano y de que tal vez le gustaría probar el boogie board por un tiempo al principio", ha comentado una amiga de la víctima.


“A todos nos da miedo porque siempre piensas: 'Esto no va a pasar aquí'. No nos va a pasar a nosotros’ y así fue. Es un hombre muy trabajador y se cuida muy bien. Es tan saludable y tan positivo y amigable. Es difícil ver que algo así le pase a alguien tan increíble como persona”.

 

En junio, el conocido surfista Tamayo Perry murió en un ataque de tiburón mientras practicaba surf en la costa norte de Oahu.



Sin embargo, los ataques de tiburones son relativamente raros en todo el mundo, pero atraen una cantidad desproporcionada de atención de los medios de comunicación.


Se ha organizado una recaudación de fondos en GoFundMe para sufragar los gastos médicos de su hospitalización.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.