Ryan Callinan y Frederico Morais se despiden de Billabong

ryan callinan

Tanto el surfista australiano como el portugués han anunciado su salida de Billabong tras muchos años de relación.



Callinan, de 32 años, que finalizó este año en el puesto número 13 en la clasificación general del Championship Tour, anunció la semana pasada que Billabong deja de ser su patrocinador después de 19 años.

"Esta marca me ha apoyado a través de los mejores y peores años de mi vida hasta ahora", ha declarado el surfista australiano. "Los viajes, amigos, olas, risas, experiencias, casas, equipo, eventos, dirección creativa, apoyo y familia que me han brindado son tan especiales que nunca lo olvidaré. Recuerdos que atesoraré por siempre. Estoy orgulloso de lo que pude lograr con Billabong y agradecido de que me dieron las oportunidades que tuve para poder prosperar y ser lo mejor que pude ser. El final de un largo capítulo. Emocionado por ver a dónde me lleva la vida".


 


Otro veterano, Frederico Morais, también abandona Billabong a sus 32 años y después de 18 años junto a la marca. "A pesar de los esfuerzos de ambas partes, no ha sido posible llegar a un acuerdo que cumpliera con las expectativas del deportista y la marca", reza la marca.


De esta forma, Billabong se queda solo con Ethan Ewing como representante del CT, dado que el pasado año también se deshizo del brasileño Italo Ferreira.



La marca australiana se ha enfrentado los últimos años a una crisis debido a su compra por Boardriders y luego la compra de esta por parte de Authentic Brands, además claro, de la propia crisis en la industria del surf.
 

1 comentario:

  1. Uf, está la cosa cada vez más chunga por esos lares. Los no surfistas compran cada vez menos y los surfistas también. Billabong ya no es cool, por lo que los precios no son acordes. Los neoprenos están bien para una temporada (no duran más), pero nadie paga un precio completo por un billabong y menos de gama alta. En lo cool hay "nuevas" marcas que les están comiendo la tostada tanto a Billabong como a Quik. Y en el material duro igual, hay marcas de neoprenos "nuevas" o alternativas que el cliente prefiere favorecer. Algunas de estas marcas están dentro de boardriders, pero son competencia directa para estos dos clásicos, que la verdad no se cuanto más aguantarán si no reducen al máximo su volumen de negocio y vuelven radicalmente al origen de ser una marca de surf para surfistas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.