Le llaman Bodhi: La Tormenta de los 50 años que no fue en Bells Beach
Esta es una de las últimas secuencias de Le llaman Bodhi, cuando Johnny Utah (Keanu Reeves) después de perseguir a Bodhi(Patrick Swayze) por todo el planeta le detiene en Bells Beach pero le permite entrar al agua para surfear la mayor marejada de los últimos 50 años.
Lo curioso de esto es que en la realidad la secuencia no se filmó en un lugar tan exótico como esta playa australiana si no en Cannon Beach, Oregón, lugar dónde seis años antes se grabó "Los Goonies", una de las películas que más éxito tuvo en la década de los ochenta.
¿Pero entonces, esa enorme ola fue filmada en Oregón? Pues no. Esta es la mágia del cine, que se puede cortar y pegar a placer para generar la ilusión. En Oregón solo se filmó las escenas de la orilla, la escena en el que Bodhi es engullido por una enorme tuvo lugar en Waimea Bay.
Darrick Doerner, surfista de olas grandes, se tiró a propósito en una ola de casi siete metros en Waimea tan solo para que la película tuviera el final que merecía.
¿Curioso, no?
La marea de los cincuenta años fue en El Palmar en el 93, justo después de salir la película y fuimos a coger coquinas🤣
ResponderEliminarCreo muchos no sabran que parte de la idea de la peli esta sacado del libro Huntintong Beach de Kemm Nun. A mi me encanto el libro, lo recomiendo 100%
ResponderEliminar