La WSL cancela el Pe'ahi Big Wave Challenge
En una escueta nota de prensa de apenas tres frases, el WSL ha comunicado que no se celebrará el Pe'ahi Big Wave Challenge, la única prueba de olas grandes a remo.
Fechada el 1 de noviembre, el World Surf League asegura que no ha conseguido la licencia necesaria para celebrar la prueba y, por lo tanto, la competición no se llevará a cabo en la temporada 2024-2025.
De esta forma, el Big Wave World Tour de la WSL, que tan solo se componía de dos pruebas, se ha reducido a la mitad, haciendo que este circuito desaparezca en la práctica.
Con tan solo una prueba el TUDOR NAZARÉ Big Wave Challenge en Portugal, que además se celebra en la modalidad de tow-in, deja a la modalidad de olas grandes huérfano de competiciones.
El Big Wave World Tour (BWWT) se creó en 2013, con seis pruebas (Pichilemu, Punta Hermosa, Lincoln City, Half Moon Bay, Baja California y La Galea), pero después de añadir Nazaré, Mavericks, y Jaws, poco después, se convirtió en un fracaso económico, dejando el circuito en 2019 con solo las pruebas de Maui y Portugal.
La cancelación llega en un momento particularmente inoportuno para el WSL, ya que la Big Wave Alliance liderada por Gary Linden intenta crear un circuito paralelo de seis pruebas.
Por el momento, están en el circuito el Thriller at Killers en México,
Nazare Big Wave Journey en Portugal, Santos Del Mar en Chile, Punta
Galea Challenge en el País Vasco, La Vaca Gigante en Cantabria, y el
CBSurf Big Wave Mormaii en Brasil.
La Vaca va a ser como cuando pasaban a Bakio o Sope el campeonato de Mundaka
ResponderEliminarPero sigue en marcha la alianza de olas grandes de Gary Linden;el campeonato del mundo oficioso
ResponderEliminar