Gabriel Medina surfea por primera vez el Pororoca
El tres veces campeón del mundo de surf se enfrentó por primera vez a las olas mareales del Pororoca., durante 23º Encuentro de Pioneros del Surf en Pororoca, en el río Mearim, Maranhão.
Durante sus vacaciones, Gabriel Medinase acercó hasta el Porococa para surfear junto con algunos amigos este 'bore' o ola intermareal.
"Fue una experiencia que llevaré conmigo por el resto de mi vida", dijo el tres veces campeón del mundo, después de salir del agua. "Cogimos olas bastante grandes, estoy feliz de haber surfeado, nunca imaginé que surfearía el Pororoca. Después de tres títulos mundiales, ya tengo 30 años, he conseguido venir aquí mientras estoy de vacaciones. Me alegro de haber tenido tiempo. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, la naturaleza es surrealista, es un lugar mágico y sólo puedo agradecer a todos los que lo hicieron posible. Estoy muy feliz”, dijo.
En el vasto y diverso paisaje brasileño, donde la naturaleza muestra su poder y majestuosidad, hay un fenómeno único que combina fuerza, misterio y emoción: el Pororoca. Este fenómeno, que ocurre cuando las mareas del océano Atlántico invaden los ríos del Amazonas, genera olas de hasta cuatro metros de altura que pueden recorrer kilómetros tierra adentro.
El término "Pororoca" proviene del idioma tupí y significa "gran estruendo", en alusión al rugido ensordecedor que acompaña la llegada de estas olas. El fenómeno ocurre principalmente entre los meses de febrero y marzo, y es el resultado del choque entre las corrientes de los ríos y la marea creciente del océano.
Todo muy sostenible
ResponderEliminarEso estaba pensando yo. He contado 6 motos para un surfista que hay una ola que la "surfea" dando saltos como una rana todo para la foto.
Eliminarla cadencia de los saltos es pura magia, la perfecta estela que deja un deleite visual
EliminarMe parece que está madurando el tio. Cada vez me cae mejor.
ResponderEliminarAnda que......6 motos contaminando, como los aviones,los barcos, las bolsitas de plàstico y demàs . Que pena !
ResponderEliminar