Muere una surfista surfista italiana en Indonesia tras se atacada por un pez aguja

giuliamanfrini

La mujer de 36 años perdió la vida después de ser apuñalada en el pecho por un pez espada.


Giulia Manfrini estaba surfeando el pasado 18 de octubre en Beng Bengs, una ola para principiantes frente a la isla de Masokut en el distrito suroeste de Siberut, cuando fue atravesada por el puntiagudo  pico de un pez aguja.

 

Según la policía de Siberut, Manfrini pidió ayuda a dos surfistas, también italianos, que la ayudaron brindándole primeros auxilios y llevándola al centro de salud más cercano. Lamentablemente, no pudieron salvarle la vida.  


Desde allí, la influencer italiana fue trasladada de urgencia al Centro de Salud Pei Pei Pasakiat Taileleu, pero la ayuda de los médicos fue inútil para ella. El golpe del pez espada le provocó, según informaron los médicos a la policía, una puñalada de cinco centímetros en la parte superior izquierda del pecho.


"Estaba en el barco con su novio cuando me di cuenta de que algo iba mal y salté al agua con mi tabla y remé hacia el grupo", ha comentado
a Stab Magazine Alexandre Ribas, copropietario del Hidden Bay Resort en los Ments donde se alojaba Giulia, que añadió que nunca había presenciado un incidente como este.



"Noté que ella ya estaba en la playa y cuando llegué allí ya estaba inconsciente. Intentamos reanimarla, pero fue en vano. Pronto nuestro barco llegó a la playa y llevamos a Giulia al hospital en el pueblo de Peipei. Cuando llegamos allí, el médico a cargo nos dijo que ya estaba sin vida y que no se podía hacer nada".


"Una triste fatalidad. Aquí, damos gran importancia a la seguridad y tratamos de estar preparados para cualquier emergencia en la medida de lo posible, como la radio y el botiquín de primeros auxilios médicos en nuestras lanchas, incluso en un lugar remoto. Pero en este caso, no creo que ninguna medida hubiera podido salvarle la vida".

 

Manfredi, que acumulaba más de 22.000 seguidores en Instagram, donde mostraba sus viajes y sus fotos haciendo surf, era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y ha estado siempre en contacto con el deporte, y aunque empezó con el esquí y el snowboard, amplió horizontes con el surf, que centró los últimos años de su vida.

 

También había fundado una agencia de viajes y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura especialmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.

 

9 comentarios:

  1. Jodeeee¿ cuáles pueden ser las posibilidades de que un pez te atraviese el pecho mientras surfeas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el colmo de la mala suerte.. DEP.

      Eliminar
    2. Pues los he visto saltar allí mismo y no veas la c

      Eliminar
    3. La cantidad de saltos y distancia que cubren por encima del agua. Si le pilla despistado al pez y a tí.. pues muy mala suerte.

      Eliminar
    4. No morir, pero que se te clave uno debe ser más común de lo que parece.

      Eliminar
  2. joder qué mala suerte

    ResponderEliminar
  3. Se clavo la aguja del pajar. Muy mala suerte. Giulia sigue surfeando allá arriba

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, más que atacada, tuvo la mala suerte de un impacto accidental, me extraña que fuera un ataque.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.