El Reino de Baréin contará con un Wavegarden

barein wavegarden

La firma guipuzcoana participa en el proyecto 'Bahrain Surf Park' que prevé finalizar la construcción en 2026 de una nueva ola artificial.


El surf, más en concreto, el surf en olas artificiales, se está viendo como una forma de atraer turistas en el Oriente Medio. En el rico, claro.

 

Si hace unas pocas semanas se anunció la apertura al público de las instalaciones construidas en Abu Dhabi por el Kelly Slater Wave Company, propiedad del WSL, ayer se anunció una nueva construcción en la zona, esta vez en Baréin.

 

El país, entre Emiratos Árabes y Arabia Audita, comprende un archipiélago de 32 islas naturales en el Golfo Pérsico.


El Bahrain Surf Park – Club Hawaii Experience, se construirá gracias a una alianza entre Edamah (Compañía de Inversiones Inmobiliarias de Baréin), GFH Financial Group y Wavegarden, y será la atracción principal del desarrollo de Bilaj Al Jazayer, un proyecto de 1,3 millones de metros cuadrados a lo largo de la costa suroeste de Baréin.

La tecnología Wavegarden Cove será el núcleo del nuevo parque de surf en busca de posicionar a Baréin como un destino líder para surfistas y aficionados de los deportes de agua de todo el mundo. 

Reconocido como el sistema de generación de olas más avanzado del mercado, Wavegarden Cove produce hasta 1.000 olas de alta calidad por hora, con una capacidad de más de 90 surfistas y más de 20 tipos de olas diferentes que se adaptan a todos los niveles de habilidad, principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Esta tecnología permite una amplia variedad de formas y tamaños de olas para entrenar o para competir, que van desde olas pequeñas y fáciles, hasta tubos rápidos y potentes. 

 



Estamos encantados de asociarnos con Bahrain Surf Park e introducir nuestra innovadora tecnología Wavegarden Cove en la región”, señala Fernando Odriozola, socio fundador y director comercial de Wavegarden. “La instalación ofrecerá el menú de olas más diverso del mercado y la mayor capacidad de surfistas a nivel mundial. Es un cambio de juego no solo para Baréin, sino para todo Oriente Medio, donde el surf se convertirá en un gran atractivo para el turismo y los aficionados al deporte”. 



Wavegarden asegura que la sostenibilidad será pilar central del proyecto: "la tecnología de Wavegarden es diez veces más eficiente que las opciones equivalentes en el mercado, usando un máximo de 1 kWh por ola (0,10€/ola), minimizando la pérdida de energía mediante diseños que recuperan y reutilizan parte de la energía generada".


Con la misión de acercar el surf a lugares sin olas, y con 8 parques de surf operando con éxito, Wavegarden impulsará el Bahrain Surf Park, que se espera atraiga aproximadamente a 300.000 visitantes al año y acoja más de 140.000 sesiones de surf anuales. Esto lo convierte en una atracción importante dentro del desarrollo del complejo Bilaj Al Jazayer, que ha obtenido reconocimiento de los Arabian Property Awards como el Mejor Desarrollo de Ocio de Baréin.


El parque también contará con una escuela de surf, skatepark, bares en la playa y otros servicios, creando un destino para toda la familia. Las atracciones para los visitantes incluyen restaurantes, tiendas, espacios para eventos y una terraza panorámica, lo que lo convierte en un centro de encuentro y un gran atractivo turístico.

4 comentarios:

  1. Genial, los reinos y emiratos de los petrodólares ya han comprado el fútbol, el tenis, el golf, las carreras de coches y motos, y ahora van a por el surf, aunque no tengan olas. Para qué las necesitan de forma natural, si pueden fabricarlas ¿verdad? Money rules...

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho por hay que esta el Emérito metido en el ajo ....... shiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Sostenibilidad = construir una piscina de millones de litros cúbicos de agua en el desierto para que surfeen cuatro millonarios.
    Pero bueno, es triste de pedir, pero más triste es de robar.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.