Shaun Tomson relanza la marca Instinct
El ex campeón del mundo vuelve a ser el propietario de la marca, que la explotará con un "fin social".
La marca Instinct, desaparecida hace varias décadas, está otra vez en manos del sudafricano Shaun Tompson, que prevé revivirla mundialmente con un propósito social.
A sus 69 años, Shaun ha visto la industria del surf pasar por diferentes
fases y sabe que el momento es complicado, pero quiere aprovechar esto a
su favor: "Algunos de ustedes tal vez conozcan el estado actual de la
industria del surf: turbulencias, fusiones. , adquisiciones y acuerdos
de licencia en todo el espectro de mercancías y productos que aparecen
en todo tipo de lugares dudosos. Creo que existe una oportunidad de
reiniciar Instinct, una marca que fundé hace muchas lunas y que apunta
principalmente al mercado del surf", asegura el surfista. "Llamé a mi empresa Instinct porque
los mejores momentos del surf se dan en el tubo, y los mejores tubos
ocurren cuando operas por instinto en un estado de fluidez; llamé a este
estado de conciencia 'ritmo interior'".
La historia de Instinct es casi una historia de dos partes. La marca fue fundada por Shaun Thompson en Durban en 1979, el mismo año en que consiguió ser el campeón del mundo.
Instinct pronto consiguió fama mundial, y se trasladó a California en 1982, convirtiéndose en una de las marcas de ropa de surf más grandes del mundo hasta el punto de posicionarse en tercer lugar en ventas a nivel mundial, detrás de Quiksilver y Gotcha, propiedad del primo de Shaun, el difunto Michael Tomson.
El equipo de surf Instinct estaba formado por el australiano Tom Carroll, que ganaría títulos mundiales de la ASP en 1984 y 1985, y otro goofy de las playas del norte de Sydney, Barton Lynch, que conseguiría su primer título mundial en 1988.
Junto con otros surfistas del equipo, incluidos Mike Burness, Greg Anderson y Dave Parmenter, los eslóganes publicitarios y un gran trabajo de marketing y de innovación, Instinct estaban en la cresta de la ola mundial y se vendían sus productos en más de 20 países.
En 1994, Shaun decidió vender su parte de Instinct para dedicarse a otros intereses y pasar tiempo con la familia, y la marca Instinct se desvaneció después de llegar a manos del Grupo Foschini.
Tras recuperar el registro de marca de Instinct en los años 2000, en 2021 dio su primer paso hacia su regreso al mercado, con una colección puesta a la venta en Australia.
En 2023, la marca regresó a su hogar original en Durban, Sudáfrica, gracias a un acuerdo muy especial con el Grupo Foschini.
El conglomerado minorista de ropa acordó devolver el negocio a Shaun si un porcentaje de las ventas, a perpetuidad, se destinaba a una organización sin fines de lucro llamada 9Miles Project, cuyo objetivo es “utilizar el surf como una forma de compromiso y empoderamiento al ofrecer espacios seguros y programas extraescolares estructurados para niños y jóvenes en riesgo en comunidades costeras; con tutorías, creación de empleo, desarrollo de habilidades y apoyo integral para jóvenes y comunidades marginadas en Sudáfrica”.
Ahora, Instinct mira más lejos, buscando expandirse por Estados Unidos y Europa.
“El regreso de Instinct es más que un mero resurgimiento de la marca; se trata de encender un movimiento que persigue un propósito superior”, afirmó Tomson. “En un mundo turbulento y desconectado, esperamos que Instinct conecte a las personas a través del surf y empodere a las personas para que tomen mejores decisiones”.
Instinct presentará una nueva línea de ropa el próximo 1 de noviembre para la temporada primavera/verano de 2025.
Podeis ver a Shaun?
ResponderEliminarHay que haber visto la pelicula Momentos Clasicos para entender la frase.Para mayores de 50.
Era la frase en cada tubo de Shaun a cámara lenta,.
ResponderEliminarLa alquile en el vídeo-club…. Formato Betamax.
Free ride.
ResponderEliminarAquí estuvo esponsorizado Asis Fernandez
ResponderEliminar