Explorando las olas de Sydney

Exploring Australia's Biggest City: Sydney | NO CONTEST OFF TOUR

Si Australia es uno de los países más grandes para hacer surf, Sydney podría ser la ciudad más grande del mundo para practicar este deporte.


Con cuatro millones de personas que comparten el puerto natural más grande del mundo y 80 kilómetros de costa, bendecidos con olas increíbles durante todo el año, Sydney es una metrópolis moderna sobre el agua, con un lado oscuro y lleno de historia para el surf.



Desde Isabel Letham, famosa por surfear olas con el hawaiano Duke Kahanamoku en Freshwater Beach en 1915, hasta una serie de campeones mundiales como Tom Carroll, Mark Occhilupo y Layne Beachley, continuando por una saga de estrellas modernas como Molly Picklum y Jarvis Earle, la sangre competitiva de Sydney es profunda. Aunque la comunidad de surfistas más grande puede conocer y brindar por los campeones del mundo, es la escena local de surfistas hardcore la que constituye el ADN sobre el que se construye todo, y desde Maroubra hasta Avoca y desde Newport hasta Bondi, el presentador Ashton Goggans se reúne con un grupo representativo de rudos locales que viven y respiran las olas de la zona.



A raíz del surf radical, Sydney no solo fue responsable de las revoluciones de las tablas de surf de Brookvale Six y la invención del thruster de Simon Anderson, sino que también generó unaenorme industria del surf. Si eso no es suficiente, el buen y viejo café australiano, con tostadas de aguacate y un flat white, se ha convertido en un fenómeno global, y en gran medida también nació de las playas.


Sin embargo, nada de esto existe sin las olas, y desde Cape Solander hasta North Narrabeen, Deadman's hasta Voodoo y más allá, Sydney cuenta con olas de clase mundial en cada esquina

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.