Dias de playa y muchas olas

sopelana pequeno

Ha sido un fin de semana típico del otoño, con casi todo tipo de condiciones, muy cambiante.


De los vientos del noroeste y mar desfasada del viernes pasamos a un sábado más apacible. Con menos viento, menos fuerza en el mar, se intentó al mediodía, con resultados bastante pobres, para qué mentir. Demasiado revuelto todavía y mal punto de marea.

sopelana 02

Ayer la fuerza del mar bajó radicalmente. A la mañana todavía quedaba algo pese al molesto viento del suroeste. Fue el momento de aprovechar, porque luego, en plea, el mar se quedó prácticamente plato bajo un cielo totalmente despejado. Aun así, decenas de personas se metieron al agua para disfrutar de un domingo de sol.

Ahora tenemos tres días muy prometedores, con olas y vientos flojos. En principio, hoy será el día con olas más grandes, seguramente demasiado para las playas más abiertas, pero con estas condiciones hay multitud de lugares donde pegarse un buen baño.

A partir de mañana el mar ya bajará lo suficiente como para intentar el baño en las playas habituales. Habrá que aprovechar porque serán las mejores condiciones del último mes.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.