Caitlin Simmers reina en Trestles
La surfista norteamericana se convierte en la campeona del mundo más joven de
la historia, sucediendo curiosamente a Caroline Marks, finalista en esta
edición.
Parecía que iba a haber sorpresas en categoría femenina. Y las hubo, pero no tanto como se apuntaba.
Ganó la mejor, la más regular, la más joven, la que más ilusión tenía, y lo hizo con más épica de lo esperado.
Al igual que en categoría masculina, un surfista brasileño, última clasificada para las finales, dio la sorpresa. Tatiana Weston-Web ganó a la australiana Molly Picklum con facilidad, siguió con la costaricense Brisa Hennessy, para llegar a las semifinales frente a la que en ese momento era la campeona del mundo de surf, Caroline Marks.
Tatiana estuvo muy cerca de hacer un Italo. Se enfrentaba a una norteamericana en semis, de San Clemente al igual que Colapinto, aunque solo sea de adopción, y lo hacía con las mismas ganas que el otro brasileño.
Estuvo muy cerca de volver a dar la sorpresa. Tatiana optó por las izquierdas de Trestles, por surfear de cara, y la estrategia casi le sale bien. Sin peleas en el pico, Marks optó por las derechas, la brasileña cogió olas más largas y fluyó más que su rival, y eso se notó en el marcador.
Pero todo cambió a falta de cinco minutos para el final, cuando Marks cogió una derecha y la llenó de los mismos giros repetitivos que empleó para llevarse el título el año pasado para adelantarse en el marcador, dejando sin final a una meritoria brasileña.
No, no me gusta el surfing de Marks, básicamente, porque le falta repertorio, o no quiere mostrarlo. Los jueces siguen premiándola generosamente por repetir en la misma ola la misma maniobra, así que entiendo que no quiera arriesgar.
La final fue un calco de las semis en cuanto a la estrategia de Marks, y pareció funcionarle igual. Con el tiempo cumplido en la primera manga de la final, Marks fundió una ola a base de giros de espalda, todos prácticamente iguales, para llevarse el primer round.
Pero en la segunda, Caity se quitó de golpe todo ese estado de ansiedad y angustia que afirmaba, le agarrotaba desde días antes de comenzar el periodo de espera, para ofrecer un surfing rápido, potente, y fluido. Y ante eso, Marks no pudo hacer nada.
La manga final parecía que iba a ser épica, pero el mar dijo basta. Ofreció un par de series de buen tamaño, y las cogió Simmers, dejando a Marks con la necesidad de un 8 para superarla. Pero no hubo potencial suficiente para ello y Simmers se coronó como la reina del surfing mundial.
2024 Lexus WSL Finals Women's Results:
Women's Title Match 3: Caitlin Simmers (USA) 15.16 DEF.
Caroline Marks (USA) 7.17
Women's Title Match 2: Caitlin Simmers (USA) 18.37 DEF.
Caroline Marks (USA) 14.17
Women's Title Match 1: Caroline Marks (USA) 17.43 DEF.
Caitlin Simmers (USA) 16.87
Women's Match 3: Caroline Marks (USA) 14.20 DEF. Tatiana
Weston-Webb (BRA) 13.83
Women's Match 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.77 DEF. Brisa
Hennessy (CRC) 13.17
Women's Match 1: Tatiana Weston-Webb (BRA) 12.74 DEF. Molly
Picklum (AUS) 9.40
No, no es la campeona del mundo mas joven de la historia.
ResponderEliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Margo_Oberg
Cierto a medias. El WSL solo le reconoce el título de 1977, cuando ya tenía 24 años.
ResponderEliminarhttps://www.worldsurfleague.com/pages/history
Un saludo,
Impresionante el nivel de surfing y flow de esta chavala. Ha nacido una estrella en el surf femenino
ResponderEliminar