Confirmada una prueba del CT en la ola artificial de Abu Dhabi
Hoy, la World Surf League (WSL) ha anunciado que el Surf Abu Dhabi, ubicada en la isla Hudayriyat en Abu Dhabi, será sede de una prueba del Championship Tour (CT) 2025, y como la tercera parada del WSL Longboard Tour 2024.
Tan solo unos pocos días después del anuncio de la apertura al público el próximo octubre de Surf Abu Dhabi, la instalación de olas propiedad de Modon Holding y con la tecnología de olas líder en el mundo de Kelly Slater Wave Company (KSWC) ha sido elegida por el WSL como prueba del CT.
"Estamos deseando ver lo que las instalaciones de Surf Abu Dhabi pueden ofrecer a los mejores surfistas del mundo (y al mundo del surf en general) en el futuro", dijo Ryan Crosby, director ejecutivo de WSL. "Tanto la evolución de la tecnología de las olas como la propia región presentan oportunidades interesantes para la WSL, y estamos entusiasmados de ver que eso cobre vida en los próximos meses".
Solo ha pasado un año desde que el WSL descartó el Surf Ranch de California debido a las críticas recibidas, tanto por participantes como por el público en general, sobre la falta de atractivo de la competición, y ahora llega una nueva prueba en una ola artificial idéntica que esta pero más grande todavía.
“La colaboración con Kelly Slater Wave Company y Surf Abu Dhabi nos permite construir un destino listo para recibir a surfistas de todos los niveles y comunidades y nutrir a una nueva generación de surfistas en la región. Juntos, hemos creado una instalación que proporciona olas perfectas una y otra vez, nuevos perfiles de olas adecuados para cada nivel y la singularidad de ser la primera piscina de olas de agua salada. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los mejores surfistas del mundo y a todos los nuevos fanáticos que esta región está trayendo al deporte”, ha declarado Bill O'Regan, director ejecutivo del grupo Q Holding.
"La colaboración con Kelly Slater Wave Company y Surf Abu Dhabi muestra nuestra creación de una instalación de clase mundial que proporcionará olas perfectas a una región para ayudar a hacer crecer una comunidad de surf completamente nueva en Abu Dhabi", dijo Jeff Fleeher, Kelly Slater Wave. Presidente de la empresa. "La asociación con la WSL ahora amplifica esta oportunidad, creando una plataforma para mostrar a los mejores surfistas del mundo tanto a los fanáticos nuevos como a los existentes, ubicados en el corazón del ecosistema deportivo más amplio de la isla Hudayriat".
Todavía no se ha confirmado en qué fechas se celebrará la prueba. El calendario completo de competiciones para el CT 2025 se publicará después de las Finales Lexus WSL, pero hasta ahora, Surf Abu Dhabi se unirá a otras olas de renombre mundial como Banzai Pipeline en la costa norte de Oahu, Snapper Rocks en Queensland, Australia, y Cloudbreak en Fiji.
En cuanto al WSL Longboard Tour, Surf Abu Dhabi albergará la tercera parada del Longboard Tour, el Abu Dhabi Longboard Classic Presentado por Modon, del 27 al 29 de septiembre de 2024.
ESTO DA MUCHO MÁS ASCO QUE TODOS LOS CAGOTES DE FURGONETEROS JUNTOS!!!
ResponderEliminarTerrible. De todas formas con todo el dinero que meteran estos sanean rapido las cuenta la WSL.
ResponderEliminarProstitucion del surf en estado puro.
Poderoso caballero es Don Dinero
ResponderEliminarPensadlo bien, el éxito mundial del surf viene de la idea de libertad y rebeldía que las agencias de publicidad han violado a puño hasta el hartazgo, pasando de ser algo marginal a algo masivo a un nivel ya obsesivo.
ResponderEliminarLa vida son ciclos, los éxitos se desgastan y pasan a ser todo lo contrario, así es la moda y así funciona el borrego.
Estos centros cada vez mejores solo hacen por "polideportivizar" un mundillo que precisamente huía de todo eso, y que en gran medida le debe su exito y su leyenda a esa huida
La buena noticia es que estariamos cada día más cerca de la metarmofosis final del surfing, de ser lo más cool que puede hacer una persona en este planeta a ser lo mas kook que se te pueda ocurrir en tu vida y que ya aburre hasta a tu abuela.
Menos Kellys Slaters y más Mikis Doras!
Grandísima reflexión. 100% de acuerdo contigo
EliminarYa les pasó a las grandes marcas de surf, con un poco de suerte se consuma también esa tendencia en el deporte.
EliminarUna idea para los que montáis viajes de surfing: un World Pool Surf Tour con todos los viajes, alojamientos, etc.incluídos por todas las piscinas de olas del mundo. Hay mucha gente con mucha pasta que va de "surfista" que harán cola por ir. ¡Al tiempo!
ResponderEliminarEs de suponer que sólo categoría masculina, porque es ese país idílico y de gran libertad a las chicas les harían competir con integral o burkini. Qué asco venderse al dinero fácil de los wahabis. A nivel de la supercopa de fútbol.
ResponderEliminarQue slater tiene wildcard asegurado ni cotiza.
ResponderEliminar16:34. Cierto, y asi ha sido la tendencia, desde que Duke Kahanomoku empezó a hacer giras mostrando el surf y cobrando por ello, también desde que Tom Blake puso una quilla en sus tablas huecas y el surf tomó otra dirección, cientos de ejemplos...de como la libertad y la rebeldía ha hecho crecer el surf en todo el mundo, incluso Miki Dora tuvo su marca de tablas con su nombre y ganó mucho dinero para mantener su vida de chico malo y referente de la contracultura del surf, además de estafador, violento... respetable. Todo es parte de la industria y de un negocio. Yo me quedo con Kelly Slater, y sigo siendo libre y rebelde.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar