Wavegarden en Alicante abrirá finalmente en 2026
Pese a que en un principio estaba prevista abrir en el otoño de este año, finalmente la empresa baraja que hasta 2026 no finalizarán las primera fase.
Las obras de construcción de la primera ola artificial abierta al público en España, arrancaron el pasado mes de octubre en La Nucía, Alicante, y continúan a buen ritmo. Si bien en un principio se esperaba que la primera de las dos lagunas abriera entre la Semana Santa y el verano del año que viene será a comienzos del año que viene cuando finalmente lo haga la primera.
Todo el esfuerzo inversor y los recursos humanos que iban a destinar al proyecto fallido en Donosti se han derivado a la Costa Blanca, donde ya se está construyendo un parque de olas en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía.
El proyecto contempla la construcción de una piscina de olas con una superficie total de 70.000 metros cuadrados que contará con una playa artificial de arena de más de 5.000 m². Podrá generar una ola cada 8 segundos y 20 tipos de olas distintos que podrán alcanzar hasta los '2,5 metros'.
La inversión que realizará la empresa Wavegarden supera los 40 millones de euros y el estudio de viabilidad realizado sobre la instalación prevé contar con 250.000 usuarios al año, lo que “aumentará mucho la afluencia de turistas y deportistas a La Nucía no solo de España sino surfistas de toda Europa", según ha declaró hace unos meses el alcalde de la localidad.
Me encanta lo de "finalmente" jajaja...
ResponderEliminar'2,5 metros'........... jajajajajajajajaajajajajajajajajajaajaj
ResponderEliminarHasta que no lo vea..
ResponderEliminar20 tipos de olas distintos que podrán alcanzar hasta los '2,5 metros'. JAJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarPiscina con olas y solo 4 comentarios ?? pufffff esto ya no es lo que era , ha dejado de interesar ......jajajajajajajaja
ResponderEliminarEs verdad, pero creo que, por desgracia se debe a que va a ser habitual que haya piscinas de olas en muchos sitios del globo. Batalla perdida...
Eliminar2,5 metros desde el fondo de la piscina hasta la cresta de la ola, lo que viene siendo publicidad engañosa de toda la vida. Si ves los videos, con el tamaño máximo cabe un tío agazapao dentro del tubo.
ResponderEliminarYo probé la ola de Sión en Suiza y mi metro ochenta cabe perfectamente en el tubo.
ResponderEliminarque perdedores sois.....estoy seguro que nunca habeis ido a un wavegarden......ignorantes!
ResponderEliminar