Un surfista pierde una pierna tras el ataque de un tiburón en Australia
El free surfer, Kai McKenzie, de 23 años, fue atacado por un tiburón en North Shore Beach en Port Macquarie, en la costa norte central de Nueva Gales del Sur, el martes por la mañana.
McKenzie estaba surfeando cuando se encontró con un gran tiburón blanco de casi 3 metros, que le mordió la pierna.
McKenzie logró coger una ola para llegar a la orilla después de perder una pierna. Un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar le realizó un torniquete improvisado con la correa de su perro, informó la BBC, y detuvo la hemorragia hasta que llegaron los servicios de emergencia.
La pierna de McKenzie “apareció poco después”, una vez que ya lo habían llevado a un hospital de la zona. Los vecinos encontraron la extremidad y la pusieron en hielo, para luego llevarla al mismo hospital.
McKenzie permanece en condición grave pero estable en el Hospital John Hunter en Newcastle, Australia, y ha sido sometido a una larguísima operación para tratarle de sus heridas.
Todavía existe alguna posibilidad de que se le pueda reimplantar la pierna.
El martes por la mañana se detectaron dos tiburones blancos en Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur, y uno fue capturado en un tambor el sábado. Según las autoridades, se están utilizando líneas de tambor y un dron salvavidas de surf para localizar al tiburón que atacó a McKenzie.
Una línea de tambor (drumline o drum line en inglés) es una trampa acuática no tripulada que se utiliza para atraer y capturar tiburones de gran tamaño
Se ha creado una cuenta GoFundMe para apoyar la recuperación de McKenzie. Hasta el miércoles por la mañana se han recaudado unos 116.000 dólares australianos.
El ataque se produce apenas unas semanas después de que el surfista Tamayo Perry muriera por el ataque de tiburón en la isla de Oahu en Hawaii.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com