Byron Mcloughlin es rescatado flotando inconsciente en Teahupo'o

rescate

Byron Mcloughlin, de 19 años,  estaba haciendo fotos sobre una tabla de bodyboard inflable antes de aparecer flotando inconsciente.



La ola de Teahupo'o, sede de los Juegos Olímpicos de París, en la modalidad de surf, fue escenario de un dramático suceso el pasado miércoles por la tarde, cuando rompían olas de dos metros y medio. El joven fotógrafo Byron Mcloughlin, de 19 años, fue rescatado inconsciente del agua y trasladado a un hospital local. Mclouhglin estaba tomando fotografías en una tabla de bodyboard inflable y casco, cuando por causas que se desconocen, fue encontrado inconsciente por Michel Bourez.


Había aparecido flotando inconsciente boca abajo, con los labios morados y echando espuma. Terminó siendo rescatado por el fotógrafo Ryan Craig y el bodyboarder Angelo Fararie. En su perfil de Instagram, el fotógrafo veterano Tim Mckenna publicó una foto del rescate agradeciendo a Craig y Fararie su labor.



Mcloughlin, originario de Sydney, fue puesto en coma inducido médicamente. Hoy viernes, pudo despertar del coma y está ya fuera de peligro.


"No recuerdo mucho, pero estoy muy agradecido por todos los que me rodean, que estuvieron en el lugar y actuaron rápido", ha declarado  en las redes sociales.


Byron McLoughlin, es un filmer de tan solo 19 años, que pese a su juventud ha tomado fotos en algunas de las olas más peligrosas del mundo.
 

mckenna


El fotógrafo australiano también protagonizó un incidente hace dos años, cuando casi se ahoga en Padang Padang en Bali después de una sesión de fotos maratónica de seis horas.


'Sabía que estaba en problemas, todavía no tenía conocimiento local de este lugar ya que era mi primera vez aquí. Se estaba volviendo cada vez más oscuro y decidí gritar pidiendo ayuda", le dijo a The Inertia.


Afortunadamente, dos surfistas sudafricanos acudieron en su ayuda, remando mientras él sujetaba los inventos de sus tablas de surf.


"Recuerdo que entré mucho en pánico y les dije a ambos que teníamos que pedir ayuda adecuada: policía, ambulancia, etc.", dijo.

Finalmente, luno de los surfistas se separó del resto para pedir ayuda en tierra firme, mientras el otro se quedó acompañando a Byron.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.