Cristo no está permitido en los Juegos Olímpicos
La organización de los Juegos Olímpicos de Paris, han prohibido a Joao Chianca usar el quiver diseñado para el evento, con la imagen del Cristo Redentor en todas y cada una de sus tablas.
El artículo 50 de la Carta Olímpica estipula que "no se permite ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ningún lugar político, sitio o cualquier otro lugar". Por lo tanto, el COI no establece normas específicas sobre el uso de insignias religiosas. "Prohíbe más bien el proselitismo, es decir, cualquier comportamiento destinado a incitar a los demás a adherirse a las propias creencias", explica Nicolas Cadène, antiguo Relator General del Observatorio de la Laicidad.
Así pues, cada federación internacional establece sus propias normas sobre símbolos religiosos, respetando los criterios de salud y seguridad fijados por el COI. Sobre la cuestión del velo islámico, por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional no se opone en principio a su uso durante las competiciones. Lo considera una prenda cultural, no religiosa.
Los Juegos Olímpicos comenzarán el 27 de julio y se extenderán hasta el 5 de agosto.
Impresionante ,en q pierde el tiempo la organización!!!!
ResponderEliminartiempo ha perdido Joao, o nosotros leyendo el artículo...
EliminarEs un símbolo de brasil..los franceses siendo franceses..
ResponderEliminarDIOS LOS BENDIGA
ResponderEliminarSi el velo islámico es cultural, el cristo redentor también podría considerarse lo mismo, no deja de ser un símbolo de Brasil más allá de su significado religioso, igual que si un surfer de Santiago pone la catedral en sus tablas.
ResponderEliminarY vaya por delante, que si por mi fuera, eliminaría todos los símbolos religiosos de todas las celebraciones deportivas.
muy de acuerdo contigo. Aunque creo que el velo es una ¨prenda¨, no es una imagen como podría serlo una mezquita impresa en la tabla. Ahora...me planteo que pasaría si un cura quisiera ir a surfear con una sotana jajja.
EliminarEs cuestión de hablar con el que le diseñaba los neopernos estrafalarios a Matt Wilkinson y que haga un neopreno sotana.
Eliminarjajjaja 17 de julio de 2024, 12:16 quien sabe
EliminarSupongo que Suiza o Turquía, por poner un par de ejemplos, no podrán participar en los juegos olímpicos por hacer proselitismo del cristianismo y del islám respectivamente en sus banderas.
ResponderEliminarEso es, las más antiguas banderas europeas - Dinamarca, Finlandia, Suecia, Inglaterra...- son todas cruces religiosas. La cruz suiza no.
EliminarTienes razón, la mayor de las estupideces
EliminarQue si es cultural, que si es religioso... No os creáis ni una de sus escusas, la realidad es que hoy en día la cosa está así: Cristianismo mal, Islamismo bien.
ResponderEliminarJajajajaja! Y lo mejor de todo es que en tu cabeza será verdad :)
EliminarTienes toda la razon. Y en Francia se esta viendo. Hay hay un claro ejemplo.
EliminarUniversalimos cristiano mal. Protestantismo o cualquier paganismo fragmentador, bien. Islamismo bien.
EliminarNo soy partidario de mezclar ciertos temas con el deporte, pero creo que es un símbolo que no debería de molestar a nadie y es representativo de su país de procedencia, por lo tanto es procedente que lo pueda llevar en sus tablas.
ResponderEliminarAh, pero si fueron buenos para burlarse de Cristo. Basura ideológica y satanismo, eso es lo que promovieron estos juegos olimpicos.
ResponderEliminarComo cristiana católica me siento profundamente ofendida y exijo una disculpa por burlarse de mi fe😡
Satan son los padres…..que Cruz tenemos el resto con aguantar vuestras mierdas
Eliminar