Tamayo Perry, leyenda del surfing hawaiano, muere en un ataque de tiburón
Tamayo Perry, de 49 años, socorrista profesional y leyenda del surfing, murió ayer después de ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Oahu.
Servicios médicos, policía, y departamentos de emergencia acudieron a la playa de Mālaekahana en la costa norte de Oahu poco antes de la 1 p.m. después de que una persona que llamó informó haber visto a un hombre que parecía haber sufrido un ataque de tiburón.
Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto de agua, pero los servicios médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.
El jefe interino de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, dijo que Perry era “un socorrista amado por todos”.
“Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido mundialmente”, dijo Lager en una conferencia de prensa. "La personalidad de Tamayo era contagiosa y, por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a los demás".
Perry nació en 1975, y se crio en el lado este de Oahu, donde creció como surfista profesional y luego como socorrista.
Comenzó a surfear a la edad de 12 años, y pronto destacó entre los demás por su estilo.
Perry ha competido de forma selectiva y con un éxito modesto, ganado los trials del Pipe Masters en 1999, terminando cuarto en los triales del Pipeline Masters de 2000 y quinto en los trials Billabong Pro en Teahupoo.
Su carácter afable y sus cualidades como actor también le valieron para conseguir papeles en películas como 'Piratas del Caribe ', 'En el filo de las olas', o en series de televisión como Lost y Hawaii 5.0
Descanse en paz.
Que tengas MUCHA PAZ !
ResponderEliminarMoe i ka maluhia, descansa en paz!
ResponderEliminar