Sarah Baum y Frederico Morais ganan el WSL J-Bay Classic
La sudafricana Sarah Baum y el portugués Frederico Morais fueron los ganadores el J-Bay Classic, evento especial de la World Surf League (WSL) al vencer a Sally Fitzgibbons y Michael February en olas limpias de un metro en Supertubos.
Esta prueba, una especie de premio de consolación tras haber sido excluida del Championship Tour, tuvo como protagonistas a grandes leyendas del surfing como Stephanie Gilmore, Mark 'Occy' Occhilupo, y Adriano de Souza, además de jóvenes valores.
En la final, Frederico Morais consiguió la victoria con un par de olas muy largas, dejando al siempre estilos Michael February en segundo lugar.
"J-Bay no es un lugar, es una emoción", dijo Morais. "Es la mejor ola del mundo. J-Bay siempre ha sido amable conmigo, la ola, la gente, me encanta estar aquí. Fue una semana súper especial con un poco de competición, un poco de free surf, es simplemente lo que estaba buscando", dijo Morais.
"Surfeando con algunos de los surfistas más emblemáticos del mundo, desde jóvenes hasta mayores, todos surfeamos juntos. ¡También era la primera vez que surfeaba con un twinny! Fue una semana increíble y pude lograr la victoria contra Michael February. , uno de los surfistas más elegantes del mundo, fue muy especial".
Por su parte, Baum consiguió la victoria para alegría de la afición local, superando a Sally Fitzgibbons, la otra finalista, gracias a poderosas maniobras en las amables olas de J-Bay. Empatadas en tercer lugar finalizaron Stephanie Gilmore y Coco Ho.
El tiempo se acababa en la gran final, y todo parecía que Sally Fitzgibbons iba a ganarla, cuando una serie llegó a las inmediaciones de Baum, que después de cogerla, le metió dos grandes giros, para finalizarla con los brazos extendidos en señal de victoria para alegría de los numerosos aficionados que se acercaron a la playa. Obtuvo la puntuación requerida y, con ello, es la primera mujer sudafricana en ganar un evento en J-Bay desde Shavonne Hill en 1987.
"Ni siquiera puedo creer lo que acaba de pasar", dijo Baum. "Tan pronto como hice esa ola, todas las emociones fluyeron, incontrolables. No suelo reclamar olas, pero reclamé esa ola. Podía escuchar a todos en la playa explotar, incluso se me puso la piel de gallina".
"Cometí un par de errores, así que estaba tratando de seguir adelante y no pensar en eso. Este evento fue solo para limar algunas arrugas en mi surf y siento que lo hice. Ahora me voy a Ballito y luego los Juegos Olímpicos, así que espero poder continuar con este impulso y seguir creyendo en mí misma porque eso es lo principal que quiero hacer", dijo Baum.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com