Rip Curl patrocinará el Eddie Aikau Big Wave Invitational

eddie

La marca australiana ha anunciado el acuerdo para patrocinar a partir de este invierno el Eddie Aikau Big Wave Invitational.


Después del evento de 2016, en el que el ganador John Florence se llevó la friolera de 75.000 dólares, la Fundación Eddie Aikau y Quiksilver, patrocinador del evento desde hacía mucho tiempo, tomaron caminos separados, dejando el evento en una posición financiera vulnerable. La Fundación Eddie Aikau (dirigida por estimados miembros de la familia Aikau) reunió lo suficiente para mantener vivo el evento, pero no lo suficiente como para igualar el premio anterior de seis cifras.


La Junta Directiva de la Fundación Eddie Aikau tiene el honor de darle la bienvenida a Rip Curl como nuevo patrocinador de los eventos Eddie Aikau Big Wave Invitational. Creemos que el personal y los ejecutivos de Rip Curl comprenden la importancia de nuestra misión de perpetuar el legado de Eddie Aikau y la cultura hawaiana”, comenta Linda Ipsen, presidenta de la Fundación Eddie Aikau.

 

 
Estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca como Rip Curl. Todo el mundo conoce la marca y sé que mi hermano Eddie también estaría orgulloso”, ha declarado Clyde Aikau, hermano de Eddie Aikau.



Establecido en memoria del fallecido Aikau, surfista y socorrista hawaiano, que se celebró por primera vez en 1984, el Eddie Aikau Big Wave Invitational requiere un día completo de surf consistente de 25 pies (más de 8 metros) para poder ser celebrado. Debido a su compromiso de surfear únicamente en las condiciones más duras de Hawai, el evento solo se ha realizado diez veces en 40 años. El formato único presenta una lista exclusiva de invitados de 40 surfistas seleccionados por la familia Aikau al comienzo de cada temporada de invierno en Hawaii. También hay 23 surfistas alternativos adicionales invitados.


En la última edición del evento en 2023, el socorrista de North Shore, Luke Shepardson, se llevó la victoria de manera legendaria. En un momento de cierre del círculo, Shepardson tenía previsto trabajar en la torre de Waimea el día del Eddie y se tomó un descanso durante su turno para surfear sus eliminatorias.

Finalmente, ganó el campeonato frente a casi 50.000 aficionados entusiasmados en la playa, así como una audiencia online de aproximadamente 3,5 millones. Luke tuvo que volver a trabajar después de surfear en su última manga. Cuando se anunciaron los premios, Luke fue llamado desde la torre de socorristas al escenario de ganadores y recibió su primer lugar.


Otros ganadores anteriores del Eddie Aikau Big Wave Invitational incluyen al 11 veces campeón mundial Kelly Slater, el dos veces campeón mundial John John Florence, así como los íconos de las olas grandes Greg Long y Bruce Irons y el primer ganador del Eddie, Clyde. Aikau.



Nacido en Kahului, Maui, en 1946, cuando Aikau era un adolescente trabajaba en la fábrica de conservas Dole en Oahu y rápidamente se impuso entre las alineaciones icónicas de North Shore. En 1969, la ciudad y el condado de Honolulu lo contrataron como el primer salvavidas en la costa norte. Para el rescate no se utilizó ninguna embarcación motorizada, sólo una tabla de surf y aletas. Cientos de personas fueron rescatadas mientras Eddie era salvavidas y no se perdieron vidas.



El linaje de la familia Aikau se remonta al siglo XIX hasta el sacerdote hawaiano, Kahunanui Hewahewa, quien era el administrador y cuidador de todo el valle de Waimea y su hermosa playa y surf.

eddie would go


Antes de que Eddie Aikau fuera el rey de Waimea, era el rey de Sunset”, describe Mason Ho , cuyo padre, Michael Ho, creció en el agua junto a Aikau.



Defensor de toda la vida de la cultura y la gente de Hawái, el 16 de marzo de 1978, Aikau partió en la Hōkūle'a, una canoa de viaje tradicional hawaiana de 60 pies, con una tripulación de compañeros marineros hawaianos. El barco zarpó de Oahu en un viaje de 30 días y 2.500 millas que tenía como objetivo viajar a Tahití e ilustrar cómo los polinesios pudieron atravesar la amplia y expansiva apertura del Océano Pacífico.



Cuando el Hōkūle'a pasó por la isla de Molokaʻi, uno de los cascos comenzó a tener fugas y el barco volcó. Aikau se puso a remar en su tabla de surf en busca de ayuda. La tripulación finalmente fue rescatada, pero, trágicamente, nunca más se volvió a ver a Aikau. Entre sus hazañas en el surf, es este desinterés y dedicación hacia los miembros hawaianos de su tripulación lo que ha ayudado a fomentar la leyenda de Aikau.


“El Eddie honra el extraordinario carácter y los valores mostrados por Eddie Aikau durante su carrera como socorrista, surfista de olas grandes y miembro de la tripulación de la canoa hawaiana Hokule'a. Nuestra asociación con Rip Curl, una organización internacional, nos dará la oportunidad de compartir el espíritu Aloha que Eddie Aikau ejemplificó con una audiencia mundial”, continúa Ipsen.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.