Comienza el Gadis Longboard Festival en Ferrol
Un total de 61 deportistas de 12 nacionalidades competirán durante el fin de semana en las costas de Ferrol, para hacerse con la corona en la primera prueba oficial de la WSL LQS 1.000
, la Liga Mundial de Surf Profesional en el Gadis Longboard Festival que se celebra del 13 al 16 de junio en la playa de Fragata.
Con las inscripciones ya cerradas, hay un total de 29 surfistas en categoría femenina y 32 en categoría masculina. Destacar la presencia, entre las chicas, de Alice Lemoigne y Zoe Grospiron. Ambos son franceses y pisan el circuito mundial, en la élite del longboard. Entre los deportistas gallegos: la pontevedresa María Lafuente, que fue primera campeona de España de longboard en 2018.
Entre los hombres, uno de los nombres favoritos es el de Edouard Delpero, un francés que ha conseguido varias victorias en el circuito europeo. Destaca también la presencia de Ben Skinner, Frederico Carrilho (Portugal) y el español Nicolás Andrade (Gijón, 2023), que ya participaron el año pasado en el Longboard World Tour, sin olvidar a Jon Garmendia.
Entre los deportistas gallegos que seguirán en la competición destaca Iago Formosel, que fue subcampeón de España sub-18. Entre los participantes se encuentran la neozelandesa Lucy Small, Maya Glasenapp, de la Reunión (un departamento francés), surfistas de Polonia, Brasil, Alemania, República Checa, Dinamarca, Holanda y numerosos participantes de Francia, Gran Bretaña y Portugal. o España.
Será el inicio de temporada en nuestras costas y la primera de las tres competiciones que la World Surf League (World Surf League) celebrará este verano 2024 en aguas gallegas junto con el Abanca Pantinclassic Galicia Pro (del 24 al 1 de septiembre) y el Cabreiroá Junior Razo Pro (del 24 al 28 de septiembre).
LOS GALLEGOS LUCHARÁN EN LOS TRIALS POR UN WILDCARD
La competición ha comenzado este jueves día 13 -8:00 horas- con las pruebas gallegas, pruebas clasificatorias en las que los deportistas de nuestra comunidad podrán poner a prueba sus habilidades con el longboard y conseguir el comodín -invitación- que les dará una plaza directa pase a la Federación Gallega de Surf a la principal competición con los mejores del mundo y que se entregará a las 19:00 horas de esta tarde.
El viernes 14 comenzará el evento principal de la WSL con las eliminatorias. Habrá zona gastro, bar y conciertos a las 18.30 horas de bandas locales -A Pelo Rock y La Indirigible- con homenajes a la música rock e indie para hacer del evento una auténtica fiesta en la playa.
Más información: https://classicsurfpro.com/longboard-festival-2024/
Nicolas (Gijon, 2023), no está mal haberse calisficado para un bebé... deber ser 2003. Saludos!
ResponderEliminarA cousa é tocar o carallo con eventos. Que se vaian a outro pais, na Galiza non vos queremos
ResponderEliminarFuera la trapallada de nuestras playas . Los engañabobos que busquen un trabajo que ya van teniendo una edad.
ResponderEliminarA pesar de todo, soís afortunados porque teneís muchisimas rompientes. Los que lo tenemos mal de verdad somos los del Pais Vasco. Entiendo vuestra frustración, porque también llevo surfeando 40 años y veo la prostitución que ha sufrido este deporte y da verdadera pena.
EliminarRespecto a los campeonatos, me pasa como con los videos de surf que me parecen un coñazo todos. Pasteleo y publicidad. Me gusta hacer Surf. No me gusta ver surf
Que pesados con los eventos... A ver si rompe el sistema este de capitalismo del surf porque esto apesta, en Galicia se está tranquilo, algunos se empeñan en hacer publicidad de que aquí no hay nadie y que es una oportunidad de negocio, lo bueno es que se van a estrellar
ResponderEliminarEstás equivocado, en Galicia hay demasiados surfistas, casi imposible surfear de la gente que hay. Mejor ir a Francia que por lo menos el agua está caliente
EliminarPuntualizo, demasiados surfistas extranjeros, en Galicia no tenemos una comunidad surfera local como en otras comunidades, por eso vienen tantos de fuera. Lo que veo en aumento son alemanes/franceses que se compran aquí casas que para ellos son tiradas de precio y van asentando sus comunas "surfers", por no hablar del problema de las furgonetas y playas...
Eliminarse esta poniendo galicia bonita, especialmente ferrolterra, seguir publicitando que somos pocos y queda muchoooo sitio y muchaaa playaaaa y parking para todos
ResponderEliminarGallegos...¡Bienvenidos al mundo real! Aunque os entiendo y me gustaría apoyaros, el Pantin se lleva celebrando una porrada de años( llevo 44 surfeando y me acuerdo de la 1° )... Es patética la deriva de nuestro modo de vida enganchados al surf, pero es batalla perdida. Contentaros con preservar esos rincones que sólo vosotros conocéis para surfear con la peña y agradecer cada día que sigáis surfeando solos.
ResponderEliminarHala, vamos a Galicia que se come bien, hay muchas olas, los Gallegos son muy simpáticos . Esto es lo que pensabamos en los 90. Ibamos una semanita a un Hotel, modesto pero muy limpio. Cenabamos en el hotel casi todos los días y en la medida de lo posible también comiamos por ahí. Es decir, aunque andabamos justos de presupuesto, contribuiamos con la económia local de acuerdo con nuestras posibilidades y eso la gente lo aprecia en todas partes del mundo.
ResponderEliminarHoy en día, no me extraña que los gallegos esten hasta las pelotas. El turismo surfero es una puta mierda y cada vez mas decadente. Una panda de ratas que duermen en la furgo, coche o autoca ( ni siquiera se molestan en ir a un camping ) compran en el carrefour, cocinan al aire libre, se asean en las duchas de las playas ( guarrada sin igual ) y si, también cagan al aire libre. Por supuesto que jamás los veras en un restaurante. Si te comportas así, como coño te van a recibir bien los locales.
Creo que puedo confirmar todo lo que dices, salvo lo de la compra, que normalmente la traen hecha de Portugal porque les sale más barata. Por otro lado, el turismo surfero no es turismo, es una plaga que va en aumento, de toda la vida el turismo fue una actividad ECONÓMICA, el caso es que si los ayuntamientos son permisivos y no hay problema por estar 90 días sin mover las furgonetas mal aparcadas de las playas pues evidentemente pasa lo que pasa. Si de mi dependiese no cogerían una puñetera ola.
Eliminar