Beaumanoir compra Quiksilver y otras marcas del grupo Boardriders
Sigue el cambio de cromos en la industria del surf y hoy es el turno de QuikSilver y sus seis marcas asociadas (Billabong, Roxy, DC Shoes, Element y RVCA, VonZipper).
Desde 2023, las marcas de surf de la empresa de ropa deportiva pertenecen al gigante americano Authentic Brands Group (ABG). Lo seguirán siendo, pero ahora bajo la dirección de Beaumanoir, propietario de Bonobo, Cache-Cache, Morgan o Caroll, para Europa Occidental. La dirección de Boardriders considera que esta adquisición permitirá a las marcas, actualmente en situación de inestabilidad económica, “empezar a avanzar”.
La empresa francesa se hará cargo de la gestión y distribución de las marcas, con el objetivo de aumentar su crecimiento a través su comercialización en el canal multimarca.
Beaumanoir, tiene su sede en Saint-Malo, Bretaña. Se compromete a mantener la sede europea de Boardriders en San Juan de Luz, en los Pirineos Atlánticos, pero tras esta adquisición se eliminarán algunos puestos de trabajo.
Aunque los puestos de trabajo en los talleres no se verán afectados, se ha puesto en marcha un plan de protección del empleo, lo que significa que se eliminarán 164 puestos de trabajo y se crearán otros 44, según Le Télégramme.
“ De las aproximadamente 700 personas que trabajan en la sede (europea) de San Juan de Luz (País Vasco), estamos intentando salvar a 500, teniendo sólo un tercio de la actividad que se hacía allí », reveló Roland. Beaumanoir, fundador del grupo, añadió en una entrevista a la AFP que “ todos los puestos de trabajo en las tiendas están garantizados”.
Curioso que estemos en el momento en que más gente practica surf, y al mismo tiempo las marcas de surf parece que estén en su peor momento.
ResponderEliminarFrases de 0,60 tengo para ti todas las que quieras.
El surf fue moda hace 20 años no la practica sino la moda .hoy no,lo es.
ResponderEliminarHace 20 años había por ej mas de 10 tiendas de moda surf en Girón hoy habrá 3 tiendas de material de surf....es simple la moda surf no vende ,solo se venden 3 camisetas.
Grandísima verdad todo lo que dices.
EliminarLa moda-surf no vende nada. Sólo la compran 4 gatos...y ni eso.
A la juventud "se la sopla" totalmente la moda-surf de Roxy, Quick, Rip-Curl, etc.
Es una puta ruina total.
El único que se puede salvar un poco es Vans con las zapatillas, pero por lo general la chavalería viste a lo kinki con chándales de Nike y cuatro muelles, o moda de esta urbana donde llevan tripa al aire y pantalones anchísimos. Pero lo de ver a una madre con su hijo de 13 comprando quik o billabong, cada vez menos .
EliminarCada vez me da mas pereza estas noticias , Fondos buitres , marcas que se venden , se compran ..... Para lo que han quedado las marcas de Surf que entraron casi todas vendiendo y ofreciendo algo diferente y esa autenticidad que las marcas de " siempre " no tenian ......
ResponderEliminarDope...🤣🤣🤣
ResponderEliminarLas "marcas de surf" tendrían que ceñirse ya al negocio del material deportivo, la ropa ya no vende, hay demasiada competencia, y es muy cara. ¿Quién compra una camiseta normalita por 40 euros o más por un logo?, yo de hecho si no es con un descuento del 50% ni la miro. No te digo ya una sudadera o una chaquete de invierno, los precios son un auténtico timo y estamos en una sociedad de usar rápido y tirar, sobre todo los chavales.
ResponderEliminarMuy cierto, la ropa de surf no esta de moda y además la venden demasiado caro, como dice alguno por aqui solo puedes compra cuando pasan los artículos al 50% y a veces aun así es caro. Las marcas no se están sabiendo reinventar, lo de que no haya tiendas es normal por la venta on-line, pero si lo vemos todos los de aquí o ellos se empiezan a plantear el modelo de negocio o van a la ruina.
ResponderEliminar