Nadia Erostarbe no puede con una espectacular Erin Brooks
La surfista de Zarautz pierde su manga de cuartos de final contra la canadiense Erin Brooks, ganadora a la postre del evento.
Nadia Erostarbe tenía la oportunidad de igualar su mejor resultado en un Challenger Series, en un escenario espectacular como lo es Snapper Rocks.
Rompían olas de un metro, tardonas y muy técnicas, con secciones rápidas, otras lentas, que hacía de la elección de ellas un aspecto casi esencial para pasar de manga.
Las dos surfistas empezaron igual, tanteándose, con dudas. Pronto se puso por delante Brooks, con Nadia esperando la buena de la serie. Tuvo su oportunidad con la que seguramente era la ola más grande de la manga, pero después de un primer giro, falló, cayendo entre la espuma.
A partir de entonces, la estrategia de Erostarbe cambió totalmente y llegaron las prisas, la mala elección de las olas, y otra vez más, las caídas. Y es que no es fácil ser el protagonista en un escenario como Snapper Rocks. ¿Fueron nervios, o las olas, o qué? No lo podría asegurar a 7.000 kilómetros de distancia, pero lo que sí es seguro es que la surfista vasca no ofreció su mejor cara.
"No pude encontrar el ritmo en mi última manga, pero realmente feliz con mi rendimiento en general", ha declarado Erostarbe. "¡fue genial surfear snappers solo con otra chica!".
De todas formas, Nadia Erostarbe se lleva un quinto puesto, 4.745 puntos que le dejan en una gran situación para afrontar la siguiente prueba del CS, que tendrá lugar en Sydney.
Aupa Nadia, perdió con la que a la postre sería la ganadora!
ResponderEliminar