Hallan tres cuerpos en zona de México donde desaparecieron los tres surfistas
Tres cadáveres fueron hallados en un balneario del estado mexicano de Baja California (noroeste), cerca de la zona donde dos australianos y un estadounidense desaparecieron la semana pasada durante un viaje para surfear.
Dos hermanos australianos: Jake y Callum Robinson, y su amigo de San Diego, Jack Carter Rhoad, partieron hacia el norte de Baja, México hace unos días para un surfari. Los tres desaparecieron desde el pasado sábado.
La fiscalía de Baja California anunció en la tarde del jueves que en el operativo de búsqueda se encontraron sangre y dientes cerca de la caseta de campaña donde dormían los tres surfistas. El coche en el que viajaban estaba calcinado.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros, quienes realizaban un viaje de vacaciones.
"Confirmamos que tres individuos fueron encontrados muertos en Santo Tomás", informó ayer la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la ciudad estadounidense de San Diego, sin proporcionar las identidades de las víctimas.
Periodistas desplegados en la zona observaron cómo los equipos de rescate y expertos forenses, utilizando un sistema de poleas, sacaron de un pozo en un acantilado sobre el Pacífico lo que parecían ser cuerpos sin vida cubiertos de fango.
No se ha confirmado todavía la identidad de los cuerpos encontrados.
Si es que hay sitios con gente muy chunga, si te los cruzas, estás en un buen lío.
ResponderEliminarA veces se nos olvida, sobre todo a los que vivimos en entornos más o menos civilizados.
Al menos hace unos en años baja california había bastantes laboratorios de meta, conocí a un sinaloense que había trabajado en uno de ellos, el tipo tendría mas de cincuenta años y no sabía leer ni escribir. Sus historias parecían sacadas de Breaking Bad, y cuando se lo comenté , me dijo que no conocía la serie.
ResponderEliminarDato curioso, la serie en un inicio había sido escrita para que tuviese lugar entre San Diego y Baja California, pero los políticos se negaron porque no querían dar una mala imagen a la zona y tuvieron que trasladarla a Alburquerque.
En cuanto a este hombre y muchos otros mexicanos que conocí que estaban relacionados de una u otra forma con carteles, no parecían mala gente, de hecho eran muy hospitalarios....pero a caso alguien es malo cuando está con su familia y amigos tomando un asado?
Lo que está claro es que camino de Guanajuato la vida no vale nada.
estuve muchas veces por esa zona ,y jamas me vi en una situación complicada ,si es cierto q es zona de cartel Sinaloa ,pero esa gente tienen sus zona mas en el interior q en zonas de playa , mi experiencia siempre fue positiva ,siento muchísimo este grave suceso ,cabe la posibilidad q estuvieran en el momento y lugar equivocado ,y lo digo con el máximo respeto ,ante semejante tragedia .RIP a estos chicos fallecidos y MEXICO es un gran país y sus gentes la mayoría honrados y trabajadores .
ResponderEliminarMexico lleva siendo hace muchos años un estado fallido
EliminarComo en todos esos países, que no te pase nada no significa que no sea peligroso. Compras más boletos para que te ocurra una de esas pero lo normal sigue siendo que no te pase nada. Eso sí, si te toca lo más probable que acabes como esta pobre gente
ResponderEliminarY tú quien eres, del F.B.I ?
ResponderEliminar