Confirmada la identidad de los tres surfistas extranjeros asesinados en México
Los cuerpos hallados en un pozo son de los hermanos Jake y Callum Robinson y del estadounidense Jack Carter.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó que los tres cuerpos rescatados cerca de Ensenada, en el noroeste de México, sí corresponden a los tres surfistas desaparecidos desde el 27 de abril pasado.
"La Fiscalía General del Estado confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter", indicó en un comunicado.
La fiscal general estatal María Elena Andrade Ramírez describió los momentos que acabaron con el viaje de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y del estadounidense Jack Carter Rhoad.
El reconocimiento de los cuerpos se ha efectuado por los familiares, por lo que se descartaron más pruebas de reconocimiento como las genéticas.
Dijo que los ladrones pasaron y vieron la camioneta y las tiendas de campaña de los extranjeros, y quisieron robarles las llantas.
“Seguramente hubo resistencia por parte de ellos” y los ladrones los mataron a tiros, manifestó.
A continuación, los ladrones se dirigieron a lo que la fiscal describió como un lugar de difícil acceso y arrojaron sus cadáveres a un pozo que, al parecer, ya conocían. Los investigadores no descartan la posibilidad de que los mismos sospechosos también arrojaran el primer cadáver en el pozo como parte de sus robos.
El lugar donde se descubrieron los cadáveres, cerca del municipio de Santo Tomás, estaba cerca de la remota zona costera donde se encontraron el jueves las tiendas de campaña y el vehículo de los desaparecidos. Por sus últimas fotos, el viaje parecía perfecto. Pero incluso los extranjeros que viven desde hace tiempo en la zona se preguntan si es seguro acampar en la costa.
La Fiscalía ha anunciado que tres personas están siendo interrogadas en relación a la muerte de los deportistas en la costa próxima a la localidad de Ensenada, una zona con actividad de cárteles del narcotráfico.
Si en esos países nunca pasa nada hombre ha sido pura casualidad. Casos de secuestros bancarios a diario incluso a la gente que mandan a buscar un trabajo.
ResponderEliminarAlcasser
ResponderEliminarUn abrazo para las familias y que no se Reputa
ResponderEliminarA las autoridades más Vigilancia y cadena perpetua a los culpables
Agur desde Sevilla
RIP
ResponderEliminarUna putada, pero la vida en algunos países no vale lo mismo que en el primer mundo!!
ResponderEliminarQue horror! Pobres chavales!DEP
ResponderEliminarPues en la foto del coche quemado del otro post el coche tiene las llantas.
ResponderEliminarCierto. No quiere decir que se las robaran, sino que se las trataron robar, y como se resistieron... Y ya las llantas poco importan
Eliminar
EliminarA robar llantas con una pistola? No van a decir que quieren la pick up para: 1.Trasegar droga. 2. Conducir con matriculas falsas por la zona con la connivencia de la corrupta policia local. 3. Vender las partes en el habitual negocio de recambios ilegal. Lo de las llantas seguramente es cosa de un abogado, es mi opinion claro. Descansen en paz.
Es la fiscal del distrito la que no se atreve a levantar más voz de lo que hay, por si acaso.))
ResponderEliminar