Así ganó Tom Carroll el Pipe Masters de 1990
Transcurría el año 1990, el 20º aniversario del The Banzai Pipeline Masters, última prueba del ASP World Tour y el evento más prestigioso del mundo del surf.
El ambiente en la playa era sombrío, ya que se conocía la muerte de uno de los hijos predilectos de Pipeline, Ronnie Burns, en un trágico accidente de moto.
Con implicaciones para el título mundial y puntos de la triple corona en juego, los surfistas estaban listos para lanzarse a este peligroso campo de juego, que hace de Pipe una de las olas más desafiantes y mortales del mundo.
Sin lugar a dudas, el favorito de cara al evento fue quizás el mejor de todos los tiempos: Tom Carroll. Ganó el evento en 1987 y estaba deseando otra victoria aquí. Pero, ¿podría conseguir las olas y tener las fortaleza mental para repetir otra vez?
Con tabla más larga es más complicado para no pinchar. Dependiendo del tamaño de la ola, se puede tener el mismo volumen y remada con una tabla más compacta, como se hace hoy. Pero no es tan vistoso y fuerte como Tom Carroll o suave y elegante como Gerry Lopez, estos son maestros de por vida.
ResponderEliminarque tubazos en pipe y en backdoor mi madre!
ResponderEliminarQue epoca mas bonita.
ResponderEliminar