Wavegarden abre su segunda ola artificial en Australia
Casi cinco años después de la apertura de su Wavegarden Cove en Melbourne, Wavegarden y URBNSURF han anunciado que abrirán otra piscina en Sydney en las próximas semanas.
La sede del deporte olímpico en Australia, el Parque Olímpico de Sydney, a sólo 13 kilómetros al oeste del CDB, es ahora la sede del primer parque de surf Wavegarden de Nueva Gales del Sur, con una inversión superior a los 75 millones de dólares australianos. Aunque Sydney ha sido bendecida con una gran cantidad de playas para surfear, el acceso a esas playas y la aglomeración en la alineación se están convirtiendo en problemas cada vez mayores. La revolucionaria laguna de surf Wavegarden Cove de 46 módulos en URBNSURF Sydney ahora puede ofrecer una auténtica alternativa al surf en el mar para los residentes y visitantes de Sydney, permitiéndoles surfear de manera más segura, fácil y frecuente.
El surf park está programado para abrir al público en mayo y funcionará 16 horas al día, los 7 días de la semana, de 6 am a 10 pm. Los precios por una sesión de 1 hora varían desde $30 hasta $159 AUD dependiendo del nivel. Cada surfista disfrutará aproximadamente de 10 a 12 olas por sesión y hay una amplia variedad de opciones diferentes para elegir, desde lecciones de iniciación hasta sesiones para los profesionales más avanzados.
Las instalaciones de 3,6 hectáreas cuentan con la última versión de la tecnología Wavegarden Cove y está diseñado para albergar a 1000 visitantes por día. La laguna de surf cuenta con la tecnología más eficiente energéticamente, la mayor capacidad de surfistas y la más amplia variedad de olas.
Tras el éxito de URBNSURF Melbourne, el grupo URBNSURF se ha convertido en el primer cliente habitual de Wavegarden al abrir su segundo parque de surf, consolidando aún más su compromiso de llevar experiencias de surf innovadoras a las zonas urbanas.
"Esta innovación ayudará a los surfistas a mejorar mucho más rápido que surfeando en el océano", dijo Reef Heazlewood, considerado uno de los mejores surfistas de Australia. "La gente en Sydney quedará impresionada cuando vean lo buenas que son las olas aquí".
Con una orientación de laguna de norte a sur, URBNSURF Sydney ha sido diseñado para adaptarse a las condiciones de viento predominantes. La iluminación LED de la laguna significa que puedes surfear de día y de noche. La instalación también cuenta con elementos de diseño sustentable, energía renovable y sistemas de ahorro de agua, de acuerdo con el fuerte espíritu de sustentabilidad ambiental del Parque Olímpico de Sydney.
El Parque Olímpico de Sídney es un lugar ideal para URBNSURF Sydney, con sus numerosos lugares deportivos, de entretenimiento y de ocio que albergan más de 5.500 eventos cada año. Cuenta con grandes espacios verdes abiertos, parques infantiles y carriles bici, lo que lo convierte en un destino atractivo para visitantes de todas las edades.
Situado a menos de un kilómetro de la estación de tren del Parque Olímpico e inmediatamente adyacente a una posible ubicación de la estación en la futura línea de tren ligero Parramatta, URBNSURF Sydney será accesible para más de 2 millones de residentes de Sydney a menos de 30 minutos. Además, organismos deportivos nacionales, surfistas profesionales y entrenadores ya han demostrado que una Wavegarden Cove, como la de Melbourne, es un recurso valioso para su entrenamiento previo a cada competición.
Para Wavegarden, este hito no solo celebra la apertura de URBNSURF Sydney, sino que también marca un logro significativo para la compañía, ya que representa su octava instalación en todo el mundo y la primera vez que un cliente lanza su segundo parque de olas.
"Este nuevo proyecto de Sydney resalta el valor y la confianza que URBNSURF tiene en Wavegarden", dijo Fernando Odriozola, director comercial de Wavegarden. "Esto es tranquilizador para nuestros otros clientes y sus inversores, no sólo porque somos el único desarrollador de parques de surf en el mundo con 8 parques de surf en funcionamiento, sino también porque uno de nuestros clientes ahora tiene 2".
La oferta para clientes de URBNSURF va más allá de sesiones para surfistas existentes, con programas específicos para escuelas, empresas y grupos privados. Además de la laguna de surf, que tiene una capacidad de 90 surfistas por hora repartidos en 4 zonas exclusivas, el complejo cuenta con una amplia gama de servicios para los clientes junto al agua, que incluyen una cafetería con licencia Apple Jack, un bar en la azotea, un club de playa y un Rip Curl. tienda minorista de surf, una academia de surf, cabañas de playa, rampas para patinar, piscinas junto a la laguna, área de juegos para niños, espacios para eventos y mucho más.
"Creamos URBNSURF Sydney basándonos en la invaluable experiencia y los conocimientos que obtuvimos al desarrollar, lanzar y operar con éxito el primer parque de surf de Australia, URBNSURF Melbourne, en 2020", dijo Damon Tudor, director ejecutivo de URBNSURF. “Estamos orgullosos de ser considerados pioneros en esta nueva y emocionante industria, ya que nos convertimos en los primeros a nivel mundial en abrir nuestro segundo parque en Sydney. Estamos ansiosos por mostrarles a nuestros clientes locales en Australia y el mundo lo que hemos logrado”.
Los profesionales Dylan Moffat, Owen Wright y Milla Coco Brown estuvieron entre un puñado de surfistas seleccionados para una sesión de prueba esta semana. Y, según todos los informes, la nueva laguna para surf cumple todos los requisitos.
“Es increíble pensar que tenemos este tipo de parques de surf en Australia”, dijo Wright. "Las olas son verdaderamente de clase mundial".
*Nota de prensa de Wavegarden
¡Dame tu fuerza Pegaso!
ResponderEliminarPistas para hacer skate, no es lo mismo que surf
ResponderEliminarComo se nota que no la has probado!!
ResponderEliminarYo soy partidario de las piscinas, cuántas más mejor, que se vayan todos a la piscina que siempre está perfecto.
ResponderEliminarTodo lo contrario. "Aprenden" ahí y luego tienes el pico petado todos los días buenos. La gente que empezó en pandemia y los guiris, están en la etapa que ya saben lo suficiente para molestar pero no tanto como para dejar de hacerlo. Imagina lo que sería con X personas que en 1 semana de piscina se ponen de pie y hacen paredes creyendose por ello que saben surfear y por lo tanto pueden entrar en cualquier sitio. Encima esperando que se respeten turnos como en el wavegarden. Te saltas toda la etapa de espumas, posicionamiento etc... y vas directo a la de molestar.
EliminarDa exactamente lo mismo ....hace muchos años que ya somos "demasiados"
EliminarEn el mundo y en todo, hay demasiados haciendo lo mismo en un listón, y unos muy pocos destacados del mundo haciendo lo mismo y que se salen del listón. No lo quieren ver porque no saben
EliminarQue horror!!!🤦♂️
ResponderEliminarHola 10:58, es cierto que puede tener un aspecto malo. Como bien has dicho, guiris y gente de pandemia. El surf no está haciendo cantera, los chavales ya no van a la playa a mamar surfing sino es con un monitos y en grupos con lycras, ahora se nutre de gente que lo ha visto en instagram y se cree que el surf es lo que sale en los videos. Por lo que veo donde yo surfeo, más del 90% adultos.
ResponderEliminarLa piscina de olas está perfecta todos los días, si pagas su precio, el mar en cambio, es muy voluble. El parte puede dar bueno y encontrarte el mar enano y con viento. Te puedes encontrar a cuatro tipos mal encarados en el line-up. El mar en suma, es mucho más imprevisible y difícil y eso a la gente que no ama el surfing, los aleja del mismo.