Sentencian a cinco años de prisión al asesino de Chris Davidson
Grant Coleman, de 43 años, fue sentenciado a cinco años de prisión por la muerte del ex surfista profesional Chris Davidson.
El surfista de Narrabeen, de 45 años, murió en 2022 al ser golpeado una sola vez a la salida del South West Rocks Country Club, aproximadamente a cinco horas al norte de Sydney.
El Tribunal de Distrito de Newcastle fue informado sobre el historial de Davidson como delincuente sexual convicto y cómo Coleman le dijo a la policía que la pelea se "desencadenó" después de ver al surfista con una mujer joven.
Coleman también afirmó que atacó al surfista profesional para proteger a la comunidad local.
El juez Peter McGrath dijo que Coleman le había gritado "pedófilo" a Davidson varias veces dentro y fuera del club la noche de la agresión, después de que supuestamente lo vio acercarse a una chica de 19 años en el bar.
Señaló que el acusado también sentía una intensa aversión por Davidson y "desarrolló una fijación por él" porque, según su "conocimiento y creencia", era un "abusador reincidente" de "mujeres jóvenes".
El juez McGrath dijo: “Coleman fue el juez y el jurado del señor Davidson. Trágicamente, el señor Coleman también se convirtió en el verdugo del señor Davidson”.
"El señor Coleman se sintió justificado al tomar la justicia en sus propias manos... desde el punto de vista del señor Coleman, era como un sheriff no oficial de South West Rocks".
Coleman se declaró culpable de un cargo de agresión con resultado de muerte y un cargo de agresión. Ahora ha sido condenado a cinco años de prisión con un mínimo de tres años.
Después de recibir su sentencia de cárcel, Coleman dijo que estaba “obsesionado” por su crimen.
"[Cuando] me di cuenta de lo que había hecho. Quería que despertara, que recuperara la conciencia", dijo al tribunal de distrito, informó ABC.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com