Remasterizan The Occumentary por su 35 aniversario
Para celebrar los 25 años del título mundial de la ASP obtenido en el año 1999 por Mark Occhilupo y el estreno de 'The Occumentary', el cineasta Jack McCoy ha remasterizado la película.
Será la primera vez que la película se proyecte pantalla grande y, para conmemorar el evento, McCoy ha remasterizado la película para darle un aspecto completamente nuevo.
“He pasado cientos de horas ampliando la película desde su lanzamiento original en VHS en formato 4:3 a pantalla ancha de 16,9”, ha comentado Jack McCoy a Swellnet. “Cuando la vi por primera vez fue como ver una película completamente nueva película, ¡la gente se va a quedar boquiabierta!”
Esta película es un homenaje más a una carrera insólita. La historia de Mark Occhilupo está marcada por las agallas, la determinación, la clase, el sufrimiento, y el empeño.
La película comienza cuando Occy era solo un niño, haciendo un repaso de su meteórica carrera, la cual le llevó a convertirse en el número dos del circuito ASP con tan solo 17 años y su fuerza sobre la tabla revolucionó completamente el surf. Su estilo radical e inconformista rompió con el estilo de entonces y sentó las bases del surf más agresivo de hoy en día.
Pero a principios de los 90 Occy desapareció del panorama internacional, víctima de las drogas y del alcohol.
Después de su pausa en la competición, el fundador de Billabong, Gordon Merchant, envió a Occhilupo a Australia Occidental para vivir y entrenar con McCoy y su familia, y comenzar el regreso de todos los regresos. Se deshizo de treinta kilos, limpió su estilo de vida y comenzaron a documentar el viaje de Occhilupo de regreso a la cima del surf profesional.
Comenzó con su actuación icónica en el evento Bells Beach Skins y finalmente llevó a Occy a convertirse en el campeón mundial de surf de mayor edad a los 33 años (luego vendría Kelly).
Por ahora no se podrá ver online. Se han organizado pases por Australia, y seguramente, dentro de unos meses, lo podremos ver en Europa.
Occy es el mejor surfista de todos los tiempos.
ResponderEliminarEl WSL debería llamarse la OCCY SURF LEAGUE.
ResponderEliminarDebería decirse vamos a Occyear... para referirse a ir a hacer lo que le dicen surfear.
ResponderEliminarCualquier tipo de surf que no sea reproducir el surf de occy es solo una desviación de la esencia misma del surf.
ResponderEliminarEl surf es Occy y su veneración ha de ser la razón de ser de este deporte.
ResponderEliminarAquellos que no vean en Occvy la mñáxima expresión del surf, animo. Quizá en la próxima vida tengais mas suerte.
ResponderEliminarQue no haya universidades definiendo un nuevo término para definir el nivel de melancolía por saber que Occy fué y ya no serña mas, es un claro fallo del sistema ecucativo.
ResponderEliminarDicen que la historia la escriben los que ganan. Pues bien, si en el futuro la historia no habla de Occy como el numero de 1 del surf en toda la historia, estará claro. Ganaron los malos.
ResponderEliminarCuando Occy dejó el surf casualmente empezó a ponerse de moda en znas surferas las hamburguesas veganas, que parecen carne pero son de lentejas, zanahoria y demás similares. Claramente con el fin de Occy empezó el ocaso del surf, y quizá, de la propia humanidad.
ResponderEliminarLa teoría de las curdas define el universo como resultado de vibraciones internas en los atomos de filamentos de tamaño microscopio. El día que Occy dejó de meter esos girazos esas vibraciones bajaron al 12% en el universo.
ResponderEliminarHay olas que solo llegan a la costa desde que saben que occy ya no va a poder surfearlas
ResponderEliminarHay locales en Mundaka que dejaron el surf y se se empezaron a dedicar a la siembra de girasoles en Castilla el día que vieron a Occy surfear Mundaka.
ResponderEliminarTehaupo existe desde que Occy dejó de competir. ¿?Coincidencia¿
ResponderEliminarOccy no hace el pato para pinchar olas. Las olas se abren según va remontando por si acaso.
ResponderEliminarOccy una vez surfeó una MX surfboard y dijo que no le parecía tan dura.
ResponderEliminarEl día del tsunami de japón, Occy estaba cogiendo olas al otro lado del atlantico.
ResponderEliminarLas tablas que usaba Occy para surfear y hacer sus girazos son usadas hoy en día en la cosntruccion de de rascacielos como vigas.
ResponderEliminarAndalucía y el flamenco tuvieron a Camarón. El surf tuvo a Occy.
ResponderEliminaroccy occy
ResponderEliminarGran surfer ... pero esa voz gangosa y abocinada le resta todos puntos.... lo siento occy
ResponderEliminarmmmmm, what?
EliminarOccy surfeando es la filarmonica de viena. Que mas da su voz.
EliminarUNo de mis preferidos
ResponderEliminarHe visto tantos Occys y Robbys en mi vida de playa como lapas en los desagües
ResponderEliminar