El susto de Joel Parkinson: “Nunca subestimes el poder del océano”
El surfista asutraliano sufrió un gran susto al intentar entrar por las rocas en Snapper Rocks.
Ya comiences a surfear, tengas décadas de experiencia, o seas campeón del mundo, debes saber que el que manda es el océano, y que incluso en los lugares que más conoces, las cosas se pueden complicar.
Un claro ejemplo de esta máxima la ofreció el australiano Joel Parkinson, campeón del mundo WSL en 2012, el pasado miércoles.
Local de Snapper Rocks, conocedor como pocos de esta ola, Joel fue bapuleado por las olas, teniendo que realizar una salida de emergencia, según ha dicho en Instagram.
En Snapper Rocks hay dos formas de llegar al pico. La primera es remar por el canal. Más segura, tiene el inconveniente de tener que remar más, además de ponerte el último en la cola. Tendrás que curzarte con toda la multitud para llegar a las primeras posiciones en el pico. La segunda, es ir caminando por las rocas, esperar a que pase la serie, y saltar al agua. Es una jugada arriesgada, practicada principalmente por los surfistas más experimentados.
El miércoles, durante la llegada de una gran marejada a Snappers, Parko trepó a las rocas y saltó al agua, como lo ha hecho miles de veces en mar grande días antes. Excepto que esta vez, tras calcular mal el intervalo entre series, acabó siendo sorprendido por una bomba que le explotó en la cabeza e inmediatamente lo arrojó contra las rocas, una situación que casi termina en desastre.
“Nunca subestimes el poder del océano... incluso si eres local”, ha comentado Parko en Instagram. “Todo lo que se llevó fue mi anillo de bodas, el océano me dio otra oportunidad, espero cariño que tú también me la des”.
Curiosamente, hace una semana, compartíamos un vídeo en el que se veía a Joel Parkinson y Mikey Wright, saltando desde las mismas rocas de Snapper Rocks.
donde más te metes es donde más sustos te puedes llevar por probabilidad, hay que estar concentrado en todo: rocas, corrientes, viento, otros surfers, caidas tontas, etc.
ResponderEliminarexceso de confianza quizas?
EliminarNo entiendo.
ResponderEliminarEl surfer señalado como Joel Parkinmson en el vídeo está en bañador y entra a la primera. Luego en la foto Parkinson aparece con un corto...misterio.
Sea como sea, está claro que un susto lo tiene el más pintado...
¡No bajéis la guardia, txabales¡
Son de días diferentes
EliminarLo de perder el anillo es muy raro.
ResponderEliminarIgual le ha pasado como en Airbag y ahora se está buscando una excusita...¡
Surf30: Entrar por el pico no te da derecho a ponerte el primero en la cola. Entres por donde entres te tienes que colocar el último y dejar la preferencia a los que ya están.
ResponderEliminarEn sitios como Mundaka o Pico Paz algunos lo intentan y son saltados sin piedad.
Cierto. No he dicho que te de derecho, pero estoy seguro que Parko no espera.
EliminarUn saludo,
Nombrando pico paz, muchos lo hacen y lo consiguen, uno de los mas grandes la leyenda de eneko
Eliminar¨En sitios como Mundaka o Pico Paz algunos lo intentan y son saltados sin piedad." lol por listos
Eliminarmuchos lo hacen pero si son pitxipros, les dan via libre
Eliminaren Laga hacen lo mismo aun siendo patético el nivel
Eliminarparko si hubiese ido a una scuela de surf no le hubiese pasado esto
ResponderEliminarUna vez intenté entrar en dee why con un colega por las rocas y el entro sin problemas pero yo iba por detrás y tuve que recular cuando me vi con el agua por la cintura, habia 2 y medio, a tiempo me di media vuelta y entré por la playa
ResponderEliminarMuy interesante
EliminarVejez divino tesoro!
EliminarSuper enriquecedor. Gracias por compartir tu historia
Eliminaruyyy la verdad es que arriesgaste mucho alguna anécdota mas que quiera compartir con nosotros??
EliminarSi lo necesitas busca ayuda profesional para superarlo, no te lo quedes dentro, es evidente que sufriste un shock.
Eliminar