The Road To Patagonia no es una película de surf
The Road To Patagonia no es estrictamente una película de surf, realmente podría estar en el género de documental, o una road movie Sin embargo, tiene surf, y también tiene la sensación de aventura que se encuentra en cualquier buen viaje de surf.
El Camino a la Patagonia es una impresionante, íntima e inquebrantable serie de cartas de amor dentro de un documental: en primer lugar, un amor entre dos personas y, en segundo lugar, entre la humanidad y la Tierra. Seguimos a Matty Hannon en una increíble aventura en solitario, para surfear en moto la costa oeste de América, desde la cima de Alaska hasta la punta de la Patagonia. Pero en lo profundo del desierto, a solas con los lobos y los osos, los planes del viajero se desmoronan inesperadamente. Después de perderlo todo, y a punto de dejarlo, conoce a la chica de sus sueños, una granjera de permacultura llamada Heather Hillier, que deja de lado la precaución y vende su granja urbana para comprarse una bicicleta propia. Juntos viajando hacia el sur, el dúo se encuentra con rebeldes zapatistas, chamanes amazónicos y líderes mapuche cuyas palabras destacadas rompen el barniz cultural de los aventureros, dejándolos con preguntas existenciales.
La odisea del surf de 50.000 km se complica maravillosamente por su decisión de pasar de las motocicletas a los caballos, presentando un enfoque relacional a los impresionantes paisajes y una serie de desafíos que, en última instancia, se vuelven extremadamente gratificantes. Hannon y Hillier logran capturar maravillosamente momentos profundamente humanos durante la primera expedición mundial, y la notable falta de equipo de cámara se convierte en el punto fuerte de El camino a la Patagonia. El tema de la ecología profunda sustenta toda la película, comunicado visualmente a través de una cinematografía exquisita y secuencias emocionales verité. Filmada a lo largo de 16 años, el resultado es una exposición aventurera del mundo más que humano, que ofrece una odisea física y espiritual para comprender mejor nuestro lugar en la naturaleza.
Tiene muy buena pinta, pero dónde se puede ver?
ResponderEliminar¿En qué plataforma se puede ver?
ResponderEliminarVaya pinton !!
ResponderEliminarNo me digas que second thoughts es del pelo de the drifter, que se me cae un mito!
ResponderEliminarSon muy distintas, y reflejan a tipos de gente distinta etc, pero a mi modo de ver en Second Thoughts , que de primeras me parecio la ostia en verso, hay un guion o idea de lo que se va a editar despues y se va buscando eso a medida que se hace el viaje. Diria que es una mezcla de ambas cosas, es solo mi impresion personal evidentemente.
ResponderEliminar