Lisa Andersen deja Roxy después de 30 años
Lisa Andersen, cuatro veces campeona del mundo, y la imagen de Roxy durante décadas, ha anunciado su marcha de la marca australiana después de 20 años.
Andersen es la última víctima de la sangría de patrocinios desde la compra de Boardriders por parte de Authentic Brands Group.
"Todo está bien", ha comentado Andersen en una publicación de Instagram mientras arranca de su tabla de surf la pegatina de Roxy.
Andersen, quien originalmente formó parte del equipo Quiksilver antes de que se estableciera Roxy, se convirtió en una pieza clave en la fundación de la marca femenina.
Cuando los ejecutivos de la ex Quiksilver Inc. decidieron comenzar a producir bañadores para mujeres, acudieron a Andersen para que les dijese qué hacer y cómo hacerlo. A partir de ahí la marca y el negocio despegaron.
"Ella ayudó a dirigir y fue la líder de este movimiento al llegar como una surfista y eso se convirtió en el comienzo", comentó el año pasado Randy Hild, directivo de Quksilver. “No fue una exageración de marketing. No fue falso. Fue tan básico y puro que no hubo necesidad de discusión”.
Si bien la salida de Andersen de Roxy no es la primera de las rescisiones de contrato que hemos visto en la industria del surf en los últimos tiempos (Kelia Moniz, los hermanos Gudauskas, etc.) sí que es un punto de inflexión.
Primero porque es una surfista mítica, en la misma escala que Kelly Slater diría yo, y segundo porque fue un pilar en la fundación de Roxy.
Su separación es una señal inequívoca del fin de una era en la industria del surf. Estamos ante el fin de los patrocinios de seis cifras, del gasto injustificado en surfistas. Se trata de ahorrar costos y aumentar la eficiencia. Si no produces, no cobras. Pura economía de mercado. Ya puedes producir tornillos, tablas de surf, bañadores o tornillos, Los números son lo que importa.
Las marcas están fuera de las manos de sus fundadores, surfistas ellos, y ya no hay lugar para la mitificación del deporte.
Si no produces no cobras...si no haces marqueting y te quitas a tod@s no vendes...game over Quiksilver.
ResponderEliminarLo sorprendente es que siguiera teniendo sponsors a su edad!! Los surfistas parece que quieren vivir del cuento toda su vida... Los Ho, Los Florence, rothmans etc
ResponderEliminarSon embajadores de la marca,dan credibilidad,entiendelo
EliminarRoxy se lo debe todo a Lisa Andersen y si ella se va , much@s dejarán de consumir esta marca e irán a otras. Con esta estrategia Roxy pasará a ser una marca de surf como otras, sin más.
ResponderEliminarNo te lo crees ni tu...poca gente conoce a esa señora ahora mismo
EliminarCualquiera que se haya pegado unos buenos vicios al Kelly Slater's Pro Surfer la conoce
EliminarQue gran juego. Deberían sacar uno actual con medina, jjf, Toledo y co. True surf mola, pero es otra cosa
EliminarLo que parece claro es que cuando más surfistas hay, resulta que la industria hace aguas
ResponderEliminarHay mas surfistas, pero no consumiendo las grandes marcas y si otras marcas copiandoles los diseños en general.
Eliminarla cúpula del mundo del surf, ahora mismo esta totalmente a la expectativa ,de la opinión del RAKAS ¡sobre este asunto ,y no se descarta nuevas negaciones .ahi lo dejo
ResponderEliminarYa que me has mentado sólo puedo deciros que el surf tal como lo conocisteis a muerto, a mi me da igual, yo a lo mío, unos buenos rakas para salpicar al personal, esquivar kooks y pegar algún berrido de vez en cuando, los 90 no volverán, época de masificaciones y posers mediometreros, antes no había que parecer auténticos, simplemente lo éramos, venga pringados, que me voy a echar un pol… y descansar, que mañana toca powersurfing!!
Eliminar