Este es el calendario del Challenger Series para 2024
El World Surf League (WSL) ha publicado el calendario de los Challenger Series para la temporada 2024.
La antesala del Championship Tour (CT) no sufrirá apenas cambios en su calendario. Comenzará en abril en Australia después de la parada quinta parada del CT, con un evento en Snapper Rocks en Gold Coast y otro en Sydney en North Narrabeen. A continuación, la gira se dirigirá a Ballito, Sudáfrica, seguida del US Open of Surfing a principios de agosto y una prueba, la única en Europa, en Portugal a finales de septiembre. Los Challenger Series concluirá en octubre en Brasil, donde los 10 hombres y las cinco mujeres mejor clasificados se decidirán y se clasificarán para unirse a los mejores surfistas del mundo en el Championship Tour 2025. Solo los cuatro mejores resultados de un total de seis contarán para el cómputo total.
Calendario de la Serie WSL Challenger 2024:
- Snapper Rocks, Gold Coast (Queensland, Australia): del 27 de abril al 4 de mayo de 2024
- North Narrabeen, Sydney (Nueva Gales del Sur, Australia): 9 al 16 de mayo de 2024
- Ballito (KwaZulu-Natal, Sudáfrica): del 1 al 8 de julio de 2024
- Huntington Beach (California, EE.UU.): del 3 al 11 de agosto de 2024
- Ericeira (Portugal): 29 de septiembre - 6 de octubre de 2024
- Saquarema (Brasil): 12 al 20 de octubre de 2024
Los Challenger Series 2024 seguirán estando compuestos por 80 hombres y 48 mujeres. También a partir de la temporada pasada, los surfistas de CT que pasen el corte de mitad de temporada no estarán obligados a competir en los eventos de la Challenger Series, aunque pueden solicitar una invitación para el evento si desean competir. Los surfistas de CT que pierdan su categoría después del corte de mitad de temporada se clasificarán automáticamente para todos los eventos de la Challenger Series.
Los Challenger Series 2024 estará compuesta por la siguiente categoría de surfistas:
- 12 hombres y siete mujeres del CT que no pasaron el Corte de Mitad de Temporada
- 10 hombres y cinco mujeres de la clasificación de la Serie Challenger del año anterior
- Tres hombres y dos mujeres que fueron surfistas de CT en la temporada anterior que no se recalificaron ni para el CT ni para la Serie Challenger, 49 hombres y 30 mujeres según lo asignado por las siete regiones de WSL (Australia/Oceanía, Asia, África, Europa, Hawaii/Tahiti Nui, América del Norte y América del Sur)
- El campeón mundial juvenil masculino de 2023,
- La campeona mundial juvenil femenina de 2023, y
- Cinco invitados masculinos y tres femeninos por evento.
Fotos: World Surf League (WSL)
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.