El peruano Joaquín del Castillo se rompe la cadera en Pipeline
Este es el tercer accidente grave en Pipeline en lo que llevamos de temporada, después de que Joao Chianca quedase inconsciente, y el polinesio Eimeo Czermak sufriera una grave caída durante el Vans Pipe Pro.
El surfista peruano sufrió el pasado 23 de diciembre lo que parecía una de tantas caídas en Backdoor, la derecha de Pipeline, el labio de la ola le había caído encima, pero pronto se descubrió que era más grave de lo que parecía. Fue auxiliado de manera inmediata, siendo llevado de emergencia a la clínica más cercana, donde los doctores vieron que había sufrido múltiples fracturas de cadera.
La lesión, le imposibilita poder volar a su país para ser operado, por lo tendrá que ser intervenido en Oahu.
"Hola amigos, quería agradecer por todos los mensajes y la buena energía que me mandan. Estoy en Queens Hospital, con operación programada. Yo estoy tranquilo y con fe de que todo va a salir bien. Sigan teniéndome en mente", ha publicado el surfista peruano en Instagram.
Ahora, fuera de peligro ya, deberá enfrentarse a una elevada factura hospitalaria, dado que en el momento del accidente no contaba con seguro de salud internacional.
Se ha abierto una cuenta en GoFundMe para recoger fondos para pagar su recuperación.
View this post on Instagram
Todavía hay gente que viaja sin seguro?? Le va a salir carito
ResponderEliminarIncomprensible. Me voy a Hawaii y soy incapaz de gastar 200 euros en un seguro médico. Si me pasa algo, abro un gofundme y ya me lo pagará la peña enrollada del surf, yeah!
EliminarIncreíble.
ResponderEliminarOtro pitxipro sin seguro. Encefalograma plano.
cuidado con dejar datos tan alegremente por internet
ResponderEliminar